Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente amenazó a dentista para arrebatarle su Notebook

Profesional enfrentó al maleante  y lo encerró para que no escapara.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (05/04/2021).- Un delincuente de San Felipe con nutrido prontuario policial fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros, luego que ingresara a robar a una clínica odontológica ubicada en pleno centro de la ciudad de Los Andes.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 12:30 horas del jueves en el Edificio Italia, de calle Esmeralda Nº 286 y a metros de Plaza de Armas.

Hasta dicho lugar llegó el antisocial que se dirigió hasta una de las clínicas que allí funcionan y a la que ingresó en los momentos que el odontólogo se encontraba atendiendo a un paciente.

El inadaptado a viva voz amenazó al profesional y se apoderó de un notebook con la intención de sustraerlo, pero fue enfrentado por la víctima obligando a que lo devolviera y le cerró la puerta para que no huyera.

Ante el asalto otras personas llamaron a Carabineros y en forma inmediata se trasladó personal de la SIP que efectuaba patrullajes preventivos en el sector central, los que al entrar a la clínica odontológica sorprendieron al sujeto que mantenía el computador portátil entre sus ropas, por lo que fue apresado y recuperado el equipo.

También acudieron a apoyar el procedimiento más carabineros y patrullas de servicio en la población, generando la expectación entre los transeúntes y comerciantes del sector.

El personal policial descartó que el detenido haya utilizado un arma de fuego para cometer el delito, como trascendió en un primer momento.

El delincuente fue individualizado como R.E.G.L., de 37 años, verificándose que era el mismo que le había entrado a robar en ocasiones anteriores al odontólogo en la clínica que tiene en la comuna de San Felipe.

Al consultar antecedentes, Carabineros comprobó que ya mantenía 18 detenciones por los delitos robo con intimidación, robo en lugar habitado, hurto, amenazas e infracción al toque de queda.

La mañana del viernes fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia remota en la que el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de hurto simple en grado de frustrado.

Luego de las solicitudes de medidas cautelares, el magistrado Raúl Valenzuela decretó en contra del imputado la prohibición de acercarse al Edificio Italia, a la clínica odontológica y así también a la víctima, fijando tres meses como plazo para el cierre de la investigación.

Se programó para mayo una nueva audiencia en donde se revisarán las medidas cautelares o bien realizar un procedimiento abreviado.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto