Martes, 20 de Abril de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Arrestan a Carabinero que sustrajo dinero a ciudadano haitiano durante una fiscalización

Fue su superior quien al recibir la denuncia de la víctima lo confrontó y terminó por reconocer el hecho.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  OS7 desbarata organización criminal dedicada a abastecer microtraficantes de la zona
  Por cuasi delito de homicidio fue formalizado conductor de camión recolector de basura que atropelló a ciclista
  Joven desaparecido es encontrado sin vida en la ladera del cerro de la virgen
  Veinte personas son detenidas por participar de fiesta clandestina
  Capturan a integrante del grupo “Magos de la Cumbia” que estaba prófugo para ingresar a cumplir condena por tráfico de drogas
  En control vehicular son descubiertos dos adultos y un menor traficando coca, pasta base y marihuana.
 
 

ACONCAGUA (05/04/2021).- Un funcionario de dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros fue detenido luego de sustraer dinero a un ciudadano haitiano a quien efectuó una fiscalización durante la vigencia del toque queda.

De acuerdo a la información que obra en manos de la carpeta investigativa del Ministerio Público y conocida en exclusiva por Los Andes Online, a las 00:50 horas del sábado, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado alertando que en calle Tacna Norte de la vecina ciudad de San Felipe  se encontraban alrededor de diez ciudadanos haitianos a bordo de dos automóviles.

Un carro del cuadrante 2 de se dirigió hasta ese lugar y dio con los sujetos, precediendo a efectuarles una fiscalización, toda vez que el llamado anónimo a Cenco había informado que portaban armas de fuego.

Los extranjeros se molestaron con la fiscalización y comenzaron a alterarse, razón por la cual los efectivos policiales solicitaron la cooperación del carro de otro cuadrante.

Al llegar los refuerzos se concretó la revisión de los bananos y mochilas que portaban los haitianos, sin que se encontraran las supuestas armas.

Fue en esta revisión que uno de los Carabineros, identificado como el Cabo 2° L.M.G., de 34 años, sustrajo desde la mochila de uno de los haitianos la suma de 100 mil que guardó en el bolsillo de su pantalón.

Cuando este le devolvió la mochila, el extranjero se percató del robo y se lo dijo a sus amigos, quienes se abalanzaron sobre el grupo de policiales exigiendo la devolución de la plata.

Algunos de ellos comenzaron a lanzarles elementos contundentes, razón por la cual los carros se retiraron del lugar.

Una vez en la Comisaría, el Sargento a cargo del grupo le preguntó al funcionario sindicado como autor del robo del dinero por esta situación, quien finalmente terminó por reconocer que se había quedado con la plata.

En ese momento, los mismos Carabineros procedieron a arrestar a su compañero ladrón y una vez que se informó al fiscal de turno, este dispuso que pasara a control de detención.

Cabe consignar que el funcionario de Carabineros  registra antecedentes penales por daños simples y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe el fiscal Eduardo Fajardo  lo formalizó por el delito de hurto simple en grado de frustrado.

En su contra se fijó como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima por los sesenta días que durará la investigación.

Por otra parte, desde le institución se confirmó que el funcionario fue dado de baja.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aniversario 88 del Partido Socialista

Urge una dosis de empatía en Chile

 
 
 
¿Usted sabe quienes son los candidatos a alcalde, concejales, gobernador regional y constituyentes?
Si, a todos
Solo a algunos.
A ninguno.
No me interesa.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto