Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a delincuente que asaltó, golpeó y abusó sexualmente de una anciana de 85 años

Hecho ocurrió la madrugada del pasado 21 de marzo en el sector de Cariño Botado en San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial quedó en prisión preventiva.

El antisocial quedó en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (02/04/2021).- Tras una serie de diligencias investigativas, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Los Andes logró la captura de un antisocial que el pasado 21 de marzo ingresó a robar a la casa de una anciana de 85 años en la comuna de San Esteban, a quien además golpeó y abusó sexualmente.

Tal como lo informamos en su oportunidad, el antisocial llegó a eso de las 5 de la mañana de ese día hasta la casa de la víctima ubicada en la calle Roma del sector de Cariño Botado  y luego de saltar  la reja del cierre perimetral, quebró un vidrio lateral del costado de la puerta principal por donde metió la mano y la abrió, entrando a la casa.

Los ruidos la despertaron la anciana y al salir a ver qué estaba ocurriendo se encontró de sorpresa con el ladrón.

El antisocial al verse descubierto atacó a la anciana con golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo, además de efectuarle tocaciones indebidas,  para luego sustraer diversas especies, entre ellas un celular y 120 mil pesos en dinero en efectivo.

La mujer herida   caminó hacia la puerta a pedir auxilio a vecinos lo que acudieron en su ayuda  y la encontraron tendida en el suelo herida.

Posteriormente llamaron al SAMU quienes acudieron hasta el domicilio y una vez estabilizada fue derivada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave, quedando internada pero sin riesgo vital.

El fiscal de turno instruyó que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Robos de la PDI y de acuerdo a lo informado por el jefe de esa unidad, Comisario Germán López Zenteno,  los oficiales policiales se abocaron a realizar diversas diligencias, como recolección de evidencia biológica, revisión de cámaras y empadronamiento de testigos, logrando identificar y detener al autor del hecho identificado como  M.S.R.V., de 25 años  con  antecedentes policiales.

El Comisario López dijo que llama la atención la brutalidad del actuar de este sujeto quien mientras propinaba golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo de la anciana, al mismo tiempo abusó sexualmente de ella.

Añadió que una vez trasladado al cuartel el antisocial confesó su participación en el hecho y entregó detalles de cómo ingreso al inmueble.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del jueves donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por los delitos de robo con violencia y abuso sexual.

Dada la gravedad de ambos ilícitos y la alta pena asignada a estos, la Magistrado Valeria Crosa consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

 

El antisocial cumplirá la medida cautelar en la cárcel de Quillota donde existe un módulo especial para imputados por delitos sexuales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto