Martes, 20 de Abril de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a delincuente que asaltó, golpeó y abusó sexualmente de una anciana de 85 años

Hecho ocurrió la madrugada del pasado 21 de marzo en el sector de Cariño Botado en San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial quedó en prisión preventiva.

El antisocial quedó en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  OS7 desbarata organización criminal dedicada a abastecer microtraficantes de la zona
  Por cuasi delito de homicidio fue formalizado conductor de camión recolector de basura que atropelló a ciclista
  Joven desaparecido es encontrado sin vida en la ladera del cerro de la virgen
  Veinte personas son detenidas por participar de fiesta clandestina
  Capturan a integrante del grupo “Magos de la Cumbia” que estaba prófugo para ingresar a cumplir condena por tráfico de drogas
  En control vehicular son descubiertos dos adultos y un menor traficando coca, pasta base y marihuana.
 
 

LOS ANDES (02/04/2021).- Tras una serie de diligencias investigativas, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Los Andes logró la captura de un antisocial que el pasado 21 de marzo ingresó a robar a la casa de una anciana de 85 años en la comuna de San Esteban, a quien además golpeó y abusó sexualmente.

Tal como lo informamos en su oportunidad, el antisocial llegó a eso de las 5 de la mañana de ese día hasta la casa de la víctima ubicada en la calle Roma del sector de Cariño Botado  y luego de saltar  la reja del cierre perimetral, quebró un vidrio lateral del costado de la puerta principal por donde metió la mano y la abrió, entrando a la casa.

Los ruidos la despertaron la anciana y al salir a ver qué estaba ocurriendo se encontró de sorpresa con el ladrón.

El antisocial al verse descubierto atacó a la anciana con golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo, además de efectuarle tocaciones indebidas,  para luego sustraer diversas especies, entre ellas un celular y 120 mil pesos en dinero en efectivo.

La mujer herida   caminó hacia la puerta a pedir auxilio a vecinos lo que acudieron en su ayuda  y la encontraron tendida en el suelo herida.

Posteriormente llamaron al SAMU quienes acudieron hasta el domicilio y una vez estabilizada fue derivada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave, quedando internada pero sin riesgo vital.

El fiscal de turno instruyó que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Robos de la PDI y de acuerdo a lo informado por el jefe de esa unidad, Comisario Germán López Zenteno,  los oficiales policiales se abocaron a realizar diversas diligencias, como recolección de evidencia biológica, revisión de cámaras y empadronamiento de testigos, logrando identificar y detener al autor del hecho identificado como  M.S.R.V., de 25 años  con  antecedentes policiales.

El Comisario López dijo que llama la atención la brutalidad del actuar de este sujeto quien mientras propinaba golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo de la anciana, al mismo tiempo abusó sexualmente de ella.

Añadió que una vez trasladado al cuartel el antisocial confesó su participación en el hecho y entregó detalles de cómo ingreso al inmueble.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del jueves donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por los delitos de robo con violencia y abuso sexual.

Dada la gravedad de ambos ilícitos y la alta pena asignada a estos, la Magistrado Valeria Crosa consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

 

El antisocial cumplirá la medida cautelar en la cárcel de Quillota donde existe un módulo especial para imputados por delitos sexuales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aniversario 88 del Partido Socialista

Urge una dosis de empatía en Chile

 
 
 
¿Usted sabe quienes son los candidatos a alcalde, concejales, gobernador regional y constituyentes?
Si, a todos
Solo a algunos.
A ninguno.
No me interesa.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto