Martes, 20 de Abril de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernador llamó a cumplir las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Ministerio de Salud

Una de las más importantes es la exigencia de un PCR negativo con al menos 72 horas de antelación a los transportistas que ingresen por Los Libertadores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Minera Vizcachitas enfrenta nueva denuncia por incumplimiento y daño ambiental
  Psiquiatra advierte que poca adherencia a las cuarentenas se debe a que las personas ya aceptaron la pandemia como parte de su realidad
  Últimos días para inscribirse en el taller “Mujeres Gasfiter en tu Barrio” de Esval
  Gobernador aseguró que casi no hay camiones devueltos en la frontera por incumplimiento de normas sanitarias
  Habilitan centro de biprovincial de trazabilidad para reforzar búsqueda de contactos estrechos de casos positivos de Covid-19
  Regalarán kits sanitarios a personas que concurran a vacunarse al polideportivo de Codelco Andina
 
 

LOS ANDES (01/04/2021).- Un serie de medidas restrictivas aplicará el Ministerio de Salud en todo el territorio nacional durante el mes de abril para tratar frenar los contagios de Coronavirus.

En base a ello, el Gobernador Sergio Salazar comentó que si bien durante el fin de semana en que tres de las cuatro comunas de la provincia  estarán en cuarentena,  habrán permisos generales de desplazamiento para compra de medicamentos e insumos básicos y el comercio esencial podrá atender público con aforo reducido.

Destacó que hubo una redefinición de los comercios esenciales a fin de que no cualquiera pueda abrir sus puertas.

No obstante ello, instó a los vecinos a realizar las compras durante la semana para no abusar de estos permisos de desplazamiento el fin de semana.

Asimismo, destacó el adelantamiento del inicio de los cordones sanitarios en la Quinta Región para así evitar la movilidad de las personas previo al fin de semana larga.

La autoridad informó también el cierre de las fronteras durante todo el mes de abril y en el caso de Chilenos o extranjeros con residencia en Chile que quieran volver, deberán presentar sus casos en los consulados chilenos del país donde se encuentran para ser sometidos a evaluación.

Al mismo tiempo y en lo que tiene que ver con el Sistema Integrado Cristo Redentor, dijo que a todos los choferes de camiones que ingresan al país se les exigirá un PCR negativo con al menos 72 horas de antelación.

Remarcó que esta medida es muy acertada debido a diariamente en Los Libertadores son controlados más de 800 camiones y  en su gran mayoría provienen desde Brasil donde se ha desarrollado una de las cepas del virus más complejas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aniversario 88 del Partido Socialista

Urge una dosis de empatía en Chile

 
 
 
¿Usted sabe quienes son los candidatos a alcalde, concejales, gobernador regional y constituyentes?
Si, a todos
Solo a algunos.
A ninguno.
No me interesa.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto