Jueves, 23 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernador llamó a cumplir las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Ministerio de Salud

Una de las más importantes es la exigencia de un PCR negativo con al menos 72 horas de antelación a los transportistas que ingresen por Los Libertadores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval realizó la evaluación de los proyectos postulados a su Fondo Concursable en el Valle de Aconcagua
  Carabineros de la Segunda Comisaría recibió dos motos todo terreno del municipio de San Felipe
  Seremi de Seguridad y Delegado Presidencial revisan estrategias de seguridad para San Felipe
  Inician ciclo de días de campo para fortalecer la eficiencia del riego en Aconcagua
  Turistas llegan este mediodía a disfrutar de los atractivos de Aconcagua en el tercer viaje del Tren del Recuerdo a Los Andes
  55 clubes deportivos de la provincia de Los Andes reciben donación de detergentes por parte de Aduanas y Delegación Provincial
 
 

LOS ANDES (01/04/2021).- Un serie de medidas restrictivas aplicará el Ministerio de Salud en todo el territorio nacional durante el mes de abril para tratar frenar los contagios de Coronavirus.

En base a ello, el Gobernador Sergio Salazar comentó que si bien durante el fin de semana en que tres de las cuatro comunas de la provincia  estarán en cuarentena,  habrán permisos generales de desplazamiento para compra de medicamentos e insumos básicos y el comercio esencial podrá atender público con aforo reducido.

Destacó que hubo una redefinición de los comercios esenciales a fin de que no cualquiera pueda abrir sus puertas.

No obstante ello, instó a los vecinos a realizar las compras durante la semana para no abusar de estos permisos de desplazamiento el fin de semana.

Asimismo, destacó el adelantamiento del inicio de los cordones sanitarios en la Quinta Región para así evitar la movilidad de las personas previo al fin de semana larga.

La autoridad informó también el cierre de las fronteras durante todo el mes de abril y en el caso de Chilenos o extranjeros con residencia en Chile que quieran volver, deberán presentar sus casos en los consulados chilenos del país donde se encuentran para ser sometidos a evaluación.

Al mismo tiempo y en lo que tiene que ver con el Sistema Integrado Cristo Redentor, dijo que a todos los choferes de camiones que ingresan al país se les exigirá un PCR negativo con al menos 72 horas de antelación.

Remarcó que esta medida es muy acertada debido a diariamente en Los Libertadores son controlados más de 800 camiones y  en su gran mayoría provienen desde Brasil donde se ha desarrollado una de las cepas del virus más complejas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No todos los trenes llegan tan lejos como el de René León Gallardo

Tragedia en Recoleta y transporte escolar

Ley Duque, convivencia y derechos: el equilibrio pendiente entre humanos y mascotas

A propósito de los SLEP

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto