Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernador llamó a cumplir las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Ministerio de Salud

Una de las más importantes es la exigencia de un PCR negativo con al menos 72 horas de antelación a los transportistas que ingresen por Los Libertadores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (01/04/2021).- Un serie de medidas restrictivas aplicará el Ministerio de Salud en todo el territorio nacional durante el mes de abril para tratar frenar los contagios de Coronavirus.

En base a ello, el Gobernador Sergio Salazar comentó que si bien durante el fin de semana en que tres de las cuatro comunas de la provincia  estarán en cuarentena,  habrán permisos generales de desplazamiento para compra de medicamentos e insumos básicos y el comercio esencial podrá atender público con aforo reducido.

Destacó que hubo una redefinición de los comercios esenciales a fin de que no cualquiera pueda abrir sus puertas.

No obstante ello, instó a los vecinos a realizar las compras durante la semana para no abusar de estos permisos de desplazamiento el fin de semana.

Asimismo, destacó el adelantamiento del inicio de los cordones sanitarios en la Quinta Región para así evitar la movilidad de las personas previo al fin de semana larga.

La autoridad informó también el cierre de las fronteras durante todo el mes de abril y en el caso de Chilenos o extranjeros con residencia en Chile que quieran volver, deberán presentar sus casos en los consulados chilenos del país donde se encuentran para ser sometidos a evaluación.

Al mismo tiempo y en lo que tiene que ver con el Sistema Integrado Cristo Redentor, dijo que a todos los choferes de camiones que ingresan al país se les exigirá un PCR negativo con al menos 72 horas de antelación.

Remarcó que esta medida es muy acertada debido a diariamente en Los Libertadores son controlados más de 800 camiones y  en su gran mayoría provienen desde Brasil donde se ha desarrollado una de las cepas del virus más complejas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto