Domingo, 17 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Feria Libre de Los Andes funcionará este jueves y el viernes solo habrá venta de pescados y mariscos

Asociados acordaron no atender el fin de semana largo por la cuarentena y en apoyo a las medidas sanitarias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Impulsan educación científica para estudiantes de Rinconada gracias laboratorio móvil financiado por Esval
  Bono Invierno beneficia a 9.500 personas pensionadas de la Provincia de Los Andes
  Detectan pérdida de nieve en los Andes centrales que amenaza recursos hídricos
  Entregan millonario beneficio de becas a estudiantes de educación superior de la comuna de Los Andes
  Chilquinta incorpora subestación móvil para respaldar sistema eléctrico en la Provincia de Los Andes
  Artistas locales visitaron la cárcel de Los Andes para celebrar el Día de la Madre con las internas privadas de libertad
 
 

LOS ANDES (31/03/2021).-  La Feria Libre de Los Andes atenderá público extraordinariamente este jueves al haber acordado sus asociados no funcionar durante el fin de semana largo de Semana Santa, junto con informar que el viernes solo habrá venta de pescados y mariscos.

Así lo dio a conocer el Vocero de la Asociación Gremial de la Feria Libre de Los Andes, Carlos Donoso (Ver foto ampliada), quien manifestó que tras asamblea de los socios se determinó  trabajar este jueves 1 de abril de manera continuada y extendida desde las 8:00 hasta las 19:00 horas, “y no funcionar el viernes ni como lo hacemos normalmente los días sábado y domingo”.

La medida fue tomada  pensando en la actual contingencia que vive el país por la pandemia, “ y  la cuarentena que tenemos el fin de semana largo en Los Andes por encontrarnos en Transición y apoyar como asociación en las medidas para la reducción de los contagios, porque nosotros no somos ajenos a esto”.

De igual modo comunicó que el viernes atenderán únicamente los puestos de pescados y mariscos entre las 8:00 y 16:00 horas.

“Excepcionalmente también, este día en el acceso al Estadio Regional por avenida Perú van a estar instalados y atendiendo solamente los carros de ventas de pescados y mariscos, recordando que por tratarse de un día festivo y estar en cuarentena las personas que concurrirán deben hacerlo con su respectivo permiso temporal de desplazamiento que se obtiene en la página de la comisaría virtual”, explicó Donoso.

Recordó que el viernes pasado, en que también atendieron en horario especial por las medidas dispuestas por la autoridad para ese fin de semana, “tuvimos bastante concurrencia de nuestros habituales clientes y la comunidad que respondieron al llamado, lo que se reflejó en las ventas y en la demanda de las frutas, verduras y demás productos que ofrecemos los feriantes”.

El dirigente agradeció  este respaldo, “ y la invitación a que nos visiten este jueves en el horario señalado aquí en el Estadio Regional para que puedan abastecerse para este largo fin de semana”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidar con humanidad

La brecha de la atención en salud mental

Cocinar en el hogar y el riesgo de enfermedades alimentarias mortales

Iluminar más o iluminar mejor

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto