Jueves, 30 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Venezolano dedicado al “Delivery de Pasta Base” es detenido por Carabineros

Antisocial portaba una pistola a fogueo modificada para munición verdadera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es el arma, droga y dinero que estaba en poder del extranjero.

Esta es el arma, droga y dinero que estaba en poder del extranjero.

 
Más Noticias
     
  Brigada de Homicidios de Los Andes detiene a sujeto imputado por el crimen de vecino de Llay Llay
  Persecución y operativo policial termina con la captura de delincuente que sustrajo camión pluma mientras sus ocupantes almorzaban
  Conductor de automóvil de alta gama es detenido por portar bolsa con pasta base
  Violenta agresión con golpes y armas cortopunzantes termina en el asesinato de vecino de la comuna de Llay Llay
  En Santiago es arrestado integrante de banda de ladrones especializada en el robo de celulares desde locales de empresas de telefonía móvil
  Muerta hallan a vecina de Santa María que estaba desaparecida: Brigada de Homicidios descartó intervención en su deceso
 
 

ACONCAGUA (31/03/2021).-  Un  ciudadano venezolano dedicado a la venta de droga  a través de la modalidad de Delivery fue detenido por personal de Carabineros tras una breve persecución.

El hecho se produjo a eso de las 15:10 horas, cuando motoristas de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe realizaban un patrullaje preventivo por el sector de la villa El Totoral, observaron que detrás de unos vehículos salió una moto Yamaha de color negro, quien al verlos se dio a la fuga.

Los uniformaron iniciaron el seguimiento del motorista en fuga, el cual al verse cercado llegó hasta los block de la Villa El Totoral donde dejó abandonado el vehículo y comenzó a escapar a pie.

Los Carabineros continuaron en su persecución y durante la huida el sujeto arrojó al piso una mochila, para luego sacar desde un banano una pistola que también botó.

Finalmente el hombre fue detenido y la revisar la mochila se halló en su interior 99 envoltorios de pasta base y 54 mil pesos producto de la venta de la droga.

Se presume que el sujeto era contactado a su celular por algunos consumidores quienes le pedían que llevara la droga a su domicilio.

Además se pudo recuperar el arma correspondiente a una pistola marca Leo GTR modificada para munición de 9 milímetros y cuatro cartuchos de ese calibre en el cargador.

El detenido fue identificado como L.G.H.M., de 28 años, sin antecedentes policiales en Chile, quien quedó pasó  a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos lo formalizó por los delitos de tráfico de drogas  en pequeñas cantidades,  porte de arma prohibida y porte ilegal de municiones.

Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, la Magistrado Carla Rigotti decretó su prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Lo que el temporal nos recordó sobre la continuidad operacional

Cuando la violencia entra a la escuela

La Negociación Empresa y Sindicato ante los efectos de la IA en el empleo

Cuando la lluvia revela el abandono

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto