Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Cristalerías de Chile premia el esfuerzo de estudiantes destacados de Llay-Llay

La actividad anual reconoció los mejores puntajes de la PTU de jóvenes que participaron en el Preuniversitario Paul Harris 2020, el cual fue posible gracias a convenio del Rotary Club de Llay Llay con el preuniversitario solidario Santa María.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (30/03/2021).- Un grupo de seis alumnos del preuniversitario Paul Harris de Llay Llay - el cual es dirigido por el Rotary Club de la comuna y apoyado por Cristalerías de Chile- fue reconocido gracias a su dedicación y esfuerzo al obtener puntajes superiores a los 600 en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU), lo que permite su ingreso a importantes universidades del país y el conocimiento de herramientas útiles para su permanencia en la educación superior.

La actividad realizada por primera vez en formato online, dadas las condiciones de contingencia sanitaria premió los puntajes de Diego Pinto Salinas, Kiara Vergara Figueroa, Claudia Maldonado Gamboa, Fernando Cataldo Vergara, Víctor Salazar Carvajal y Daniel Muñoz Vargas, quienes recibieron un incentivo económico para sus primeros gastos en esta nueva etapa que comienzan. Vale destacar que Daniel Muñoz recibe un monto adicional por haber obtenido el mayor puntaje ponderado de 747, lo que también le ha permitido el ingreso a la Universidad de Valparaíso para estudiar la carrera de Medicina.

Para José Miguel del Solar, gerente de Personas y Sustentabilidad de Cristalerías de Chile, hay una legítima preocupación por parte de la empresa para continuar generando oportunidades de superación en la comuna. “Hemos hecho un esfuerzo por mantener nuestro apoyo al Preuniversitario Paul Harris y a esta actividad de premiación, pese a las dificultades que se han visto en medio de la pandemia, pues nuestra intención es seguir estimulando la incursión de los jóvenes de Llay Llay y sus alrededores a este proyecto formativo que sabemos ha brindado la oportunidad de fortalecer y democratizar el ingreso a la educación superior en la comuna.  Además, es una iniciativa que se ha mantenido trabajando con mucho esmero, aún en medio de la situación sanitaria entregando herramientas a todos los alumnos”, dijo.

Tras 12 años de esfuerzo colaborativo, el preuniversitario ha logrado rendir frutos permitiendo llegar cada vez a más llayllaínos para tener la posibilidad de optar por la tan ansiada formación universitaria, lo que aumentará los niveles de preparación, calidad de vida y desarrollo sostenido de la comuna en el tiempo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto