Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Cristalerías de Chile premia el esfuerzo de estudiantes destacados de Llay-Llay

La actividad anual reconoció los mejores puntajes de la PTU de jóvenes que participaron en el Preuniversitario Paul Harris 2020, el cual fue posible gracias a convenio del Rotary Club de Llay Llay con el preuniversitario solidario Santa María.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avances en agricultura sostenible y juventudes rurales destacan en la Cuenta Pública de INDAP realizada en Catemu
  Inauguran proyectos de infraestructura por más de $489 millones en Catemu ejecutados con recursos de la Subdere
  Codelco Andina y Municipalidad de San Esteban impulsaron la instalación de nuevas luminarias en cancha del Club Deportivo y Cultural Los Chacayes
  Vecinos de Los Rosales visitan la Piscicultura Río Blanco en paseo de invierno
  Cesfam de San Esteban realizará entrega domiciliaria de medicamentos y alimentos a adultos mayores y personas con movilidad reducida durante invierno
  Alumna de San Esteban Victoria Mena Bahamondes representará a Chile en la Expo Osaka 2025 en Japón
 
 

ACONCAGUA (30/03/2021).- Un grupo de seis alumnos del preuniversitario Paul Harris de Llay Llay - el cual es dirigido por el Rotary Club de la comuna y apoyado por Cristalerías de Chile- fue reconocido gracias a su dedicación y esfuerzo al obtener puntajes superiores a los 600 en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU), lo que permite su ingreso a importantes universidades del país y el conocimiento de herramientas útiles para su permanencia en la educación superior.

La actividad realizada por primera vez en formato online, dadas las condiciones de contingencia sanitaria premió los puntajes de Diego Pinto Salinas, Kiara Vergara Figueroa, Claudia Maldonado Gamboa, Fernando Cataldo Vergara, Víctor Salazar Carvajal y Daniel Muñoz Vargas, quienes recibieron un incentivo económico para sus primeros gastos en esta nueva etapa que comienzan. Vale destacar que Daniel Muñoz recibe un monto adicional por haber obtenido el mayor puntaje ponderado de 747, lo que también le ha permitido el ingreso a la Universidad de Valparaíso para estudiar la carrera de Medicina.

Para José Miguel del Solar, gerente de Personas y Sustentabilidad de Cristalerías de Chile, hay una legítima preocupación por parte de la empresa para continuar generando oportunidades de superación en la comuna. “Hemos hecho un esfuerzo por mantener nuestro apoyo al Preuniversitario Paul Harris y a esta actividad de premiación, pese a las dificultades que se han visto en medio de la pandemia, pues nuestra intención es seguir estimulando la incursión de los jóvenes de Llay Llay y sus alrededores a este proyecto formativo que sabemos ha brindado la oportunidad de fortalecer y democratizar el ingreso a la educación superior en la comuna.  Además, es una iniciativa que se ha mantenido trabajando con mucho esmero, aún en medio de la situación sanitaria entregando herramientas a todos los alumnos”, dijo.

Tras 12 años de esfuerzo colaborativo, el preuniversitario ha logrado rendir frutos permitiendo llegar cada vez a más llayllaínos para tener la posibilidad de optar por la tan ansiada formación universitaria, lo que aumentará los niveles de preparación, calidad de vida y desarrollo sostenido de la comuna en el tiempo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto