Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Reponen luminarias en plazoleta de población Bellavista I luego de ser vandalizada

Municipio andino debió reinstalar cableado robado en plazoleta, dejando seis faroles operativos, luego que se registrara sustracción y destrozos en las mejoras realizadas en el principal espacio público de esa población.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (29/03/2021).- Luego del importante proyecto realizado por el municipio andino sobre el mejoramiento de luminarias en toda la ciudad, donde se vieron beneficiadas distintas calles, plazoletas y multicanchas, lamentablemente ha ocurrido una serie de robos en el cableado subterráneo, de los postes ornamentales y la destrucción total de un nuevo farol led en la plaza de la población Bellavista, ubicada entre los pasajes Río Lauca y Río Loa.

Para evitar que se sigan cometiendo estos actos vandálicos, se hace el llamado a denunciar a Carabineros de Chile o a la Unidad de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes cualquier hecho sospechoso, para así seguir resguardando los trabajos realizados en beneficio de toda la comunidad.

Magaly Cortés, presidenta de las Junta de Vecino de Bellavista I señaló que además de  de robarles las ventanas y toda la implementación deportiva de la  sede, "en un corte de luz que hubo la semana pasada nos robaron todos los cables, dejando nuestra plazita completamente a oscuras. Hoy el municipio está buscando la forma de restaurar todo esto, por eso hago el llamado a que, si ven a alguien destruyendo o robando algo den aviso, por último, a la Junta de Vecinos si no quieren hablar con Carabineros, para que así entre todos cuidemos nuestros espacios comunes”.

Para dejar operativa y energizada esta plaza, la Municipalidad de Los Andes decidió dejar el tendido eléctrico de manera aérea, para que puedan seguir funcionando los otros seis faroles que quedaron y así no volver a sufrir el robo de conductores subterráneos.

Es así como los patrullajes preventivos se seguirán llevando a cabo todos los días hasta las 20:00 horas, con el propósito de brindar una mayor cercanía y sensación de seguridad a las y andinos. Para realizar denuncias te puedes comunicar al teléfono 800 204 400.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto