Martes, 28 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Reponen luminarias en plazoleta de población Bellavista I luego de ser vandalizada

Municipio andino debió reinstalar cableado robado en plazoleta, dejando seis faroles operativos, luego que se registrara sustracción y destrozos en las mejoras realizadas en el principal espacio público de esa población.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval recibe por segundo año consecutivo el Sello HuellaChile que otorga el Ministerio de Medio Ambiente
  SLEP Los Andes se reunió con los centros de padres y apoderados de los 45 establecimientos que serán traspasados
  Invitan a educadoras de párvulos de Aconcagua a inscribirse en cursos gratuitos para fortalecer la gestión pedagógica
  En la plaza de armas de Los Andes se realizará una nueva Expo Mayor
  Con caminata temática al cerro de la Virgen Los Andes sensibilizó acerca de la prevención de cáncer de mama
  Inician ciclo de días de campo para fortalecer la eficiencia del riego en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (29/03/2021).- Luego del importante proyecto realizado por el municipio andino sobre el mejoramiento de luminarias en toda la ciudad, donde se vieron beneficiadas distintas calles, plazoletas y multicanchas, lamentablemente ha ocurrido una serie de robos en el cableado subterráneo, de los postes ornamentales y la destrucción total de un nuevo farol led en la plaza de la población Bellavista, ubicada entre los pasajes Río Lauca y Río Loa.

Para evitar que se sigan cometiendo estos actos vandálicos, se hace el llamado a denunciar a Carabineros de Chile o a la Unidad de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes cualquier hecho sospechoso, para así seguir resguardando los trabajos realizados en beneficio de toda la comunidad.

Magaly Cortés, presidenta de las Junta de Vecino de Bellavista I señaló que además de  de robarles las ventanas y toda la implementación deportiva de la  sede, "en un corte de luz que hubo la semana pasada nos robaron todos los cables, dejando nuestra plazita completamente a oscuras. Hoy el municipio está buscando la forma de restaurar todo esto, por eso hago el llamado a que, si ven a alguien destruyendo o robando algo den aviso, por último, a la Junta de Vecinos si no quieren hablar con Carabineros, para que así entre todos cuidemos nuestros espacios comunes”.

Para dejar operativa y energizada esta plaza, la Municipalidad de Los Andes decidió dejar el tendido eléctrico de manera aérea, para que puedan seguir funcionando los otros seis faroles que quedaron y así no volver a sufrir el robo de conductores subterráneos.

Es así como los patrullajes preventivos se seguirán llevando a cabo todos los días hasta las 20:00 horas, con el propósito de brindar una mayor cercanía y sensación de seguridad a las y andinos. Para realizar denuncias te puedes comunicar al teléfono 800 204 400.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fiscalización inteligente para un mercado no regulado

Incivilidades vs respeto por los demás

¿Y si tiramos abajo los muros de la escuela?

Entre la casa y el trabajo: el trayecto que también puede costar la vida

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto