Martes, 20 de Abril de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

En la comuna de Panquehue se realizó primer evento presencial del programa Crecer en Movimiento

La actividad consistió en una serie de actividades deportivas y de karate para estudiantes desde pre kinder a octavo básico de la Escuela Independencia de Panquehue.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comisión Nacional de Riego inicia programa para el fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de 2ª y 3ª Sección del río Aconcagua
  Hospital San Camilo rinde Cuenta Pública virtual a la comunidad
  Personal del Pelotón de Exploración del Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay” realizó un reconocimiento montado al interior del Río Rocín y cajón Hidalgo
  Concejo Municipal de Llay-Llay aprueba la compra de 3 mil vales de gas y 2.500 cajas de mercaderías para ir en ayuda de vecinos afectados por la pandemia
  Por unanimidad aprueban postulación de Putaendo como Capital Patrimonial de Aconcagua
  Renovación de redes de agua potable de Esval beneficiará a más de 1.600 hogares de Putaendo
 
 

ACONCAGUA (25/03/2021).- En el Estadio Municipal La Pirca de Panquehue, se desarrolló el primer evento deportivo presencial del programa Crecer en Movimiento. La actividad consistió en una serie de actividades deportivas y de karate para estudiantes desde pre kinder a octavo básico de la Escuela Independencia de Panquehue.

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva "esta es una actividad fundamental para nosotros, porque no solo es la primera de Panquehue, sino que la primera en la región que se realiza con el programa de marzo a noviembre. Esto es lo que nosotros queremos lograr, tomando más medidas sanitarias, los aforos permitidos. Vemos una cara distinta en los niños,. Estar compartiendo, reírse, mirar al que está al lado y eso queremos lograr. No dejaremos de lado lo online, pero lo fundamental es volver a la actividad física.

Gonzalo Sepulveda, Director de la Escuela Independencia de Panquehue se refirió al evento: "Es una actividad muy potente para los estudiantes, principalmente por los efectos de salud física y mental que ha causado la pandemia. Desde el 2019 contamos con el programa Crecer en Movimiento y ha revolucionado a los estudiantes y sus familias. Nosotros antes no teníamos tanta intensidad deportiva, lo cual ha generado un beneficio, ya que está estudiado que la actividad deportiva permite un mayor desarrollo neurológico en los niños y eso ha sido muy beneficioso"

Juan Francisco Oyaneder, profesor de karate, que participó de las actividades agregó "hoy desarrollamos trabajo de técnicas de mano de karate. Golpe con mano adelante y atrás, en ritmo y forma tradicional. El karate lo recomiendo porque genera mucho autocontrol en los niños,  desarrollan mejor atención y logran tener buen compañerismo y lo más importante, los karatecas son buenas personas"


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aniversario 88 del Partido Socialista

Urge una dosis de empatía en Chile

 
 
 
¿Usted sabe quienes son los candidatos a alcalde, concejales, gobernador regional y constituyentes?
Si, a todos
Solo a algunos.
A ninguno.
No me interesa.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto