LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 15 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con clase magistral sobre Agujeros Negros Calle Larga celebrará el Día de la Astronomía

Este sábado a partir de las 20 horas, la doctora y académica de la Universidad de Chile, Paulina Lira, realizará una charla que se transmitirá en vivo por el Facebook Calle Larga Municipalidad

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Valle de Aconcagua celebró el emotivo lanzamiento del libro “30 cuentos antes de los 40” de Alejandro Malel
  Equipo Girls Stem del Liceo Mixto Los Andes representará a Chile en mundial de autos movidos por hidrógeno verde
  Costumbrismo Rural… El Señor de la Frontera
  Alejandro Malel presenta su libro “30 cuentos antes de los 40”: Un viaje literario desde el corazón del Aconcagua
  “La Pérgola de las Flores” renace desde la inclusión: histórico musical chileno llega a Calle Larga con elenco y banda de artistas en situación de discapacidad
  Francisco Cañas, de la Panadería Panimás, en su primera participación gana el concurso “La Mejor Empanada de Los Andes”
 
 

CALLE LARGA (17/03/2021).- Este sábado nuestro país celebrará el Día de la Astronomía, en el marco del equinoccio de otoño y Calle Larga no estará ajena a esta importante fecha, por lo que realizará una clase magistral de la doctora de la Universidad de Edimburgo y académica de la Universidad de Chile, Paulina Lira, que será transmitida a partir de las 20 horas por el Facebook Calle Larga Municipalidad.

“La Sociedad Chilena de Astronomía invita a todos quienes astronomía a nivel nacional a celebrar el Día de la Astronomía, es por eso que nuestra comuna se suma a esta celebración con la clase magistral de Paulina Lira, quien hablará de los Agujeros Negros. Dejamos invitados a todos quienes les gusta la astronomía a sumarse a esta actividad desde sus casas y seguir la transmisión de Paulina Lira, quien entregará las últimas novedades relacionadas con los Agujeros Negros y los últimos descubrimientos que se están haciendo dese Chile”, sostuvo Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro.

Esta transmisión también se transmitirá de forma paralela por las redes sociales del Centro de Astrofísica CATA y de la Universidad de Chile.

“Para nosotros es muy importante que universidades como la Universidad de Chile y la Universidad de Valparaíso, estén apoyando y realicen actividades con nuestra comuna, es más, gracias al convenio firmado por el ex alcalde Nelson Venegas con la Universidad de Valparaíso, hoy Remigio Bustamante, alumno de nuestra comuna y quien participó en nuestras academias, está estudiando astronomía en la Universidad de Valparaíso, eso para nosotros es un gran logro porque la educación municipal se suma a una universidad estatal y eso nos pone muy contentos”, agregó Yerko Chacón.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De la energía a los alimentos

Cuando Internet dejó de esperar nuestros clics

Recuperar los barrios es también recuperar el comercio

La otra cara del superciclo del cobre

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto