Martes, 20 de Abril de 2021  
 
 

 
 
 
Deportes

Integrante de la Escuela de Montaña del Ejército aseguró su cupo para los juegos olímpicos de invierno 2022 en Beijing

El Cabo 1° Yonathan Fernández  obtuvo los puntos necesarios para representar nuestro país en la especialidad de Esquí.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Luis Pérez Franco fue presentado virtualmente como nuevo director técnico de Trasandino de Los Andes
  Municipalidad de Los Andes reconoce importante triunfo de “Cabeludo” Manzur en Titan FC
  Mindep implementó inédito fono contacto para Organizaciones Deportivas de Aconcagua
  Traspasan 1.500 millones de pesos para la construcción del Centro Deportivo Elige Vivir Sano en Los Andes
  Personal de la Compañía de Infantería Andina del Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay” realizó ascensión a la cima del cerro el "Mocoen"
  Con gran MasterClass online los Cesfam de Aconcagua celebrarán el Día Mundial de la Salud
 
 

LOS ANDES (15/03/2021).- El Cabo 1° Yonathan Fernández G., de dotación de la Escuela de Montaña del Ejército de Río Blanco  obtuvo los puntos necesarios para darle un cupo a nuestro país para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se efectuará en febrero de 2022 en Beijing, China.  

Ello luego de una destacada participación en el Mundial de Esquí de Fondo realizado recientemente en Oberstdorf, Alemania.

 

El deportista chileno de alto rendimiento participó en las pruebas de velocidad (sprint) de 1,6 kms estilo clásico y 10 kilómetros en distancia. Fue en esta última donde consiguió un tiempo de 29:30 segundos, con lo cual obtuvo 254 puntos FIS, puntaje que permite la clasificación de un atleta nacional. De esta forma, el competidor nacional que esté mejor rankeado en esta disciplina en enero de 2022, será quien finalmente viaje al país asiático a representar a Chile.

 

El Cabo 1° Fernández se mostró  satisfecho con este logro, a pesar de las dificultades que se presentaron durante su período de entrenamiento.

 

"Por una parte fue complejo encontrar espacios adecuados para las prácticas, ya que el año pasado estuve desplegado para colaborar con la autoridad sanitaria durante esta pandemia. Por otra, estuve entrenando durante diciembre y enero pasado en Finlandia, con temperaturas de hasta - 30° C, para luego competir en Alemania con temperaturas cercanas a los 20° C. Esa diferencia de 50° en pocos días, sin duda afectó mi rendimiento deportivo", explicó el uniformado.

 

A pesar de lo anterior, la experiencia y el profesionalismo del integrante del Ejército permitieron la clasificación y el tan ansiado cupo país para tan importante evento deportivo. Hoy, tras su llegada a territorio nacional, ya piensa en su preparación para transformarse en el representante de Chile en una nueva cita olímpica, lo cual se hará de acuerdo al plan de trabajo enviado por su entrenador, el serbio Aleksander Milenkovic.

 

De concretarse lo anterior, sería el único atleta nacional en participar en tres competencias de esta envergadura.

 

En ese contexto, el Cabo 1° Fernández lleva el anhelo de lograr mucho más que una buena presentación en Beijing 2022, indicando que "con esfuerzo, Chile puede transformarse en un país que aparezca en el circuito de los deportes de invierno. Se trata de una tarea pendiente, donde el Ejército tiene mucho que aportar", señaló finalmente.     


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aniversario 88 del Partido Socialista

Urge una dosis de empatía en Chile

 
 
 
¿Usted sabe quienes son los candidatos a alcalde, concejales, gobernador regional y constituyentes?
Si, a todos
Solo a algunos.
A ninguno.
No me interesa.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto