LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 9 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Fueron entregadas al uso público las obras de remodelación de la Plaza del Cobre

Con el propósito de embellecer y brindar espacios de recreación más seguros a los andinos y andinas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Rebajan medida cautelar del alcalde Galdames de arresto domiciliario nocturno a firma semanal en Carabineros
  Francisco Cañas, de la Panadería Panimás, en su primera participación gana el concurso “La Mejor Empanada de Los Andes”
  Ampliación de redes de Esval reforzará el servicio en más de 1.300 hogares de San Felipe
  Con un cuchillo y un arma de aire comprimido delincuentes asaltan las casetas de pago manual del peaje Las Vegas
  Empresa española Sacyr se adjudica el proyecto Segunda Concesión Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes
  Convenio Gore-Ministerio de Transportes permitirá implementar servicios de transporte público rural en ocho comunas de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (08/03/2021).- La Municipalidad de Los Andes entregó a la comunidad una Plaza El Cobre completamente nueva y remodelada, área que se encuentra en el acceso norponiente de la comuna, por San Rafael. Esto con el propósito de embellecer y recuperar espacios deteriorados para el disfrute de los vecinos y vecinas.

Este nuevo paseo peatonal busca generar un área verde segura y de fácil acceso, compuesta por hormigón pulido, adoquines, bancas, nuevas luminarias y una mejorada fuente de agua. Además, cuenta con grandes letras ornamentales que conforman el nombre de la ciudad de Los Andes, esto sumado a otras importantes obras de paisajismo.

Este nuevo paseo peatonal va en directo beneficio a toda la comunidad andina, ya que cuenta con un amplio espacio en el que pueden pasear y entretenerse niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Carmen Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Bicentenario demostró su alegría con la renovación de esta área.  “Ahora esto es una plaza, nos podemos venir a sentar a tomar aire, está muy lindo todo. Esto le da más vida y lo embellece, así que bien agradecida por todo lo que ha hecho el alcalde, que se la jugó con esto”, indicó.

Por su parte, Luis Torrejón, vecino de la villa Alborada comentó que: “Esto ha sido un adelanto muy grande, yo conocí acá cuando se juntaban camiones, desde esa época hasta ahora es una cosa completamente nueva y hermosa, ojalá que sigan modernizando más espacios”.

A sus palabras se suma Jenny Rojas, quien agregó que, “cambiaron todo el aspecto desde que estaban los parqueaderos, ahora esto quedó apto para venir a sentarse y pasar el rato, así que muy lindo y un muy buen trabajo el que se hizo, que además sirvió para darle trabajo a la gente que se encontraba cesante”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las lecciones institucionales del 4S

Revolución tecnológica y el desafío humano de no dejar de pensar

Erosión fiscal y automatización: el impacto tributario de reemplazar trabajadores por máquinas

El IVA cero no va a salvar al mercado inmobiliario: el verdadero problema está en el crédito

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto