Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Conductor fallecido en accidente en San Rafael regresaba a su domicilio después de participar de una convivencia

Se confirmó que Carabineros iba en búsqueda del vehículo del joven tras haber recibido una denuncia por un altercado en el inmueble donde había estado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

LOS ANDES (08/03/2021).- El trágico accidente que a eso de las 5:20 de la  madrugada de ayer domingo terminó con la vida del joven Axel Nicolás Gutiérrez López (26), al poniente del límite con la comuna de San Felipe, tuvo su punto de partida minutos antes en un inmueble de la ciudad de Los Andes donde había estado participando de una convivencia desde la noche del sábado.

Justamente esta información ratificada por Carabineros a Los Andes Online, único medio digital que estuvo reporteando en el lugar, indica que pasadas las 5 de la madrugada se recibió un llamado telefónico denunciando que en una casa ubicada en el sector poniente de la ciudad se estaba produciendo un tipo de altercado, solicitando la concurrencia.

Una patrulla de la Tercera Comisaría se dirigió hasta el domicilio y al llegar personas sindicaron que uno de los participantes era Axel Gutiérrez, quien se acababa de retirar del lugar a bordo de su automóvil Renault modelo Clio, patente YD-8698.

El joven enfiló a alta velocidad por la Ruta CH-60 en dirección al poniente a fin de irse a su casa en el sector de San Rafael, sin embargo, al llegar la curva existente en la intersección de San Rafael con calle El Sauzal perdió el control del vehículo, traspasó el eje central de calzada y activó el sistema de frenos, pero no pudo detener la marcha, se salió del camino  e impactó violentamente contra un poste del tendido eléctrico.

Fue tal la magnitud del choque que el automóvil quedó literalmente envolviéndolo, falleciendo de manera instantánea el joven en su interior.

Al haber abandonado el inmueble, personal de Carabineros salió en la búsqueda del vehículo efectuando el encargo respectivo a las otras patrullas de Los Andes y a los dispositivos de San Felipe, pero cuando que se desplazaban por San Rafael con la finalidad de lograr interceptarlo, al pasar la curva se encontraron con el accidente de tránsito, solicitando de inmediato una ambulancia de SAMU que al llegar los paramédicos constataron el deceso del joven, como  también a Bomberos de Los Andes concurriendo la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y voluntarios de la Quinta Compañía.

Debido a que en el sitio del suceso se encontró una silla de niño, en primera instancia se pensó que a bordo del auto podía haber ido un menor de edad, situación que finalmente fue descartada.

Del accidente se dio cuenta al fiscal de turno de Los Andes, Jorge Alfaro Figueroa, quien dispuso la concurrencia de la SIAT para realizar los peritajes correspondientes, equipo que se hizo presente pasadas las 7:30 horas y que trabajó durante la mañana.

Igualmente se constituyó personal de la SIP de Carabineros de Los Andes, apoyando las labores en cuanto a la obtención de imágenes captadas por cámaras de seguridad de negocios del sector.

Fue tal el daño sufrido por el automóvil que bomberos trabajó hasta pasadas las 10:oo de la mañana en poder liberar y retirar el cuerpo de la víctima, que posteriormente fue subido al vehículo del Servicio Médico Legal que lo llevó a sus instalaciones de manera de realizar la autopsia hoy lunes que determinará la causa precisa de muerte.

Como causas probables de este lamentable accidente se barajan el exceso de velocidad, la pérdida del control del móvil al pasar por un reductor de velocidad que está antes de la curva y un eventual consumo de alcohol por parte de la víctima, lo que deberá establecerse a través de las pericias de la SIAT (Ver foto ampliada) y el informe de necropsia del SML.

En el sector también trabajaron cuadrillas de emergencia de Chilquinta que efectuaron la interrupción del suministro eléctrico y  con un camión pluma sostuvieron el poste de alumbrado público que fue destruido para que fuera sacado el automóvil, estructura que posteriormente fue cambiada y normalizado el servicio en horas de la tarde.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto