Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Intensa fiscalización en horario de toque de queda se llevó a cabo en la provincia de Los Andes

Hubo al menos cinco detenidos por incumplir con la normativa sanitaria.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (07/03/2021).- La noche del día sábado y madrugada del domingo el Gobernador de la provincia   Sergio Salazar acompañó al Ejército, Carabineros y PDI a  realizar una intensa fiscalización en horario de toque de queda.  Cabe señalar que es el primer fin de semana donde dos de las comunas de la provincia se encuentran en fase 2. (Los Andes y Rinconada)

La autoridad provincial recorrió diversos puntos de la provincia para verificar el cumplimiento del toque de queda.  (Desde 23 horas a 05:00). Así también que se verificó que se estén cumpliendo todas las medidas que indica la fase 2 en la cual se encuentra la comuna de Los Andes y Rinconada.

La máxima autoridad provincial remarcó en su recorrido que se realizarán todos los esfuerzos para fiscalizar la mayor cantidad de lugares tanto en horario de toque de queda como también los fines de semana en las comunas que se encuentran en cuarentena. (Rinconada y Los Andes).

Tras el recorrido Salazar señaló que la gran mayoría de las personas cumple las normas establecidas por la normativa por lo que fue un operativo exitoso en ese sentido.

Asimismo señaló que se están realizando constantemente reuniones en conjunto con el Ejercito, Policias y la autoridad sanitaria para realizar fiscalizaciones en el día a día y así también verificar que se cumplan todas las medidas para la fase dos.

Salazar realizó un llamado a los vecinos de la provincia a cumplir con las medidas estipuladas por la autoridad, con el objetivo de poder  estar el menor tiempo posible en la fase dos. (Referido a las comunas de Los Andes y Rinconada) y recalcó que estos operativos de realizarán constantemente.

Detenidos.

 

En cuanto a las cifras de detenidos, el Gobernador informó de 19 personas infraccionadas por incumplimiento del toque de queda y la cuarentena, 11 durante el sábado y 8 el domingo.

La mayoría no portaba  salvoconductos o permisos para desplazamientos y  también por entregar información no fidedigna, “ siendo puestos a disposición de la justicia por incumplimiento de normativa vigente”

Asimismo, dijo que se encontraron botillerías abiertas y se solicitó a sus dueños el cierre por estar dentro del comercio de venta de insumos no esenciales.

No obstante aclaró que no se cursaron sumarios sanitarios

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto