Martes, 20 de Abril de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Juzgado de Garantía sobreseyó causa por injurias proferidas en contra del alcalde Rivera y el administrador municipal de Los Andes

Pese a la  solicitud de retiro de la querella, el Tribunal declaró el abandono de la acción penal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  OS7 desbarata organización criminal dedicada a abastecer microtraficantes de la zona
  Por cuasi delito de homicidio fue formalizado conductor de camión recolector de basura que atropelló a ciclista
  Joven desaparecido es encontrado sin vida en la ladera del cerro de la virgen
  Veinte personas son detenidas por participar de fiesta clandestina
  Capturan a integrante del grupo “Magos de la Cumbia” que estaba prófugo para ingresar a cumplir condena por tráfico de drogas
  En control vehicular son descubiertos dos adultos y un menor traficando coca, pasta base y marihuana.
 
 

LOS ANDES (07/03/2021).- El Juzgado de Garantía de Los Andes sobreseyó definitivamente la causa por injurias y calumnias supuestamente proferidas en contra del alcalde Manuel Rivera y del administrador municipal Aliro Caimapo  durante una transmisión mediante Facebook Live  de la sesión del Concejo Municipal de Los Andes por la ex candidata a concejala Fresia Quezada Contreras.

Las autoridades habían presentado en enero pasado una querella por injurias y calumnias en contra de la imputada, acción que fue admitida a tramitación por el Juzgado de Garantía.

Sin embargo, pesaba sobre los querellantes la obligación procesal de notificar la querella en un plazo de 30 días, lo que no cumplió.

En consideración a eso el abogado defensor de la  excandidata,  Mauricio Navarro Salinas solicitó se declarara  el abandono de la acción y se decretase el sobreseimiento de querella, oponiéndose al retiro de esta solicitado por la parte querellante  quien argumento se habrían dado excusas en privado a Manuel  Rivera. 

El tribunal  desestimo la querella, declarando su abandono y decretó el sobreseimiento definitivo respecto de la ex Secretaria de los Concejales Arellano y Escobar y ex candidata a Concejala Fresia Quezada.

El abogado Navarro manifestó  su conformidad con esta resolución, indicando que efectivamente debe haber una mayor regulación de las expresiones vertidas en redes sociales pero que sin embargo debe también exigirse una mayor responsabilidad en  el ejercicio de este tipo de acciones penales, “  pues claramente también dañan la imagen, la honra y la tranquilidad de las personas”.

 Señaló además que evidentemente la parte querellante de Rivera y Caimapo disponen de 5 días para apelar  en contra esta resolución, “pero que se mantienen en absoluta tranquilidad pues se verifican todos los supuestos del abandono del procedimiento y del sobreseimiento definitivo decretado”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aniversario 88 del Partido Socialista

Urge una dosis de empatía en Chile

 
 
 
¿Usted sabe quienes son los candidatos a alcalde, concejales, gobernador regional y constituyentes?
Si, a todos
Solo a algunos.
A ninguno.
No me interesa.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto