Miercoles, 22 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Ejecutan programa de esterilización gratuita de mascotas en Panquehue

A la fecha se han efectuado intervenciones en cuatro sectores de la comuna, con atención de mascotas de compañía (perros y Gatos). 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo espacio deportivo en la Villa El Bosque en Panquehue
  Cien pequeños agricultores de Santa María fueron capacitados en prevención de incendios forestales
  A 90 millones de pesos llegará subvención municipal para bomberos de Llay-Llay este año
  Más de 90 toneladas de alimentos han sido distribuidos en los diez meses de funcionamiento del Ecomercado de San Esteban
  Cesfam José Joaquín Aguirre y Posta de San Vicente son reconocidos por destacada certificación en el Modelo de Salud Familiar
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel abre espacio para fortalecer acceso al acompañamiento religioso y brindar una despedida digna a usuarios
 
 

ACONCAGUA (06/03/2021).- Positivo ha sido hasta ahora el balance al programa de esterilización gratuita de mascotas, en la comuna de Panquehue. Se trata de una iniciativa postulada por la corporación edilicia a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, que permitió la contratación de los servicios de la  Veterinaria Cumbres S.P.A. que esterilizara un total 500 mascotas (perros y gatos).

Andrés Aguiar Munita Médico Veterinario, Encargado de la Oficina Veterinaria Municipal de Panquehue, señaló que la respuesta de la comunidad, en este nuevo operativo de intervenciones ha sido fue muy efectivo, pues se dispuso de un cupo total de 500 esterilizaciones en toda la comuna (50 cupos aproximadamente por cada sector) y se ha logrado cumplir con la meta estipulada hasta el momento.

“La concurrencia de la comunidad ha sido muy efectiva, este es un proyecto muy importante, donde se postuló a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), el financiamiento de 500 esterilizaciones para toda la comuna de Panquehue. 

Para ejecutar de manera ordenada todo el proceso de esterilizaciones, hemos coordinado una planificación en cada uno de los sectores de Panquehue, para lo cual se han otorgado cerca de 50 cupos aproximadamente, atendiendo a los vecinos que estén previamente inscritos”.

Agregó el Dr. Aguiar que la esterilización es uno de los puntos principales que ayuda en el caso de la comuna de Panquehue, a controlar el tema de los perros vagos, como asimismo en la prevención de enfermedades que están relacionadas con hormonas. 

Hasta la fecha se han efectuado operativos en los sectores de Lo Campo, El Mirador, San Roque y Viña Errazuriz.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Cambio de hora o trampa para los más vulnerables?

La "sorpresa" del diagnóstico de TDAH en adultos

Más allá de construir: el desafío de gestionar ciudades inteligentes

Expulsiones sin destino: el dilema chileno ante la falta de relaciones diplomáticas

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto