Martes, 20 de Abril de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Ejecutan programa de esterilización gratuita de mascotas en Panquehue

A la fecha se han efectuado intervenciones en cuatro sectores de la comuna, con atención de mascotas de compañía (perros y Gatos). 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comisión Nacional de Riego inicia programa para el fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de 2ª y 3ª Sección del río Aconcagua
  Hospital San Camilo rinde Cuenta Pública virtual a la comunidad
  Personal del Pelotón de Exploración del Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay” realizó un reconocimiento montado al interior del Río Rocín y cajón Hidalgo
  Concejo Municipal de Llay-Llay aprueba la compra de 3 mil vales de gas y 2.500 cajas de mercaderías para ir en ayuda de vecinos afectados por la pandemia
  Por unanimidad aprueban postulación de Putaendo como Capital Patrimonial de Aconcagua
  Renovación de redes de agua potable de Esval beneficiará a más de 1.600 hogares de Putaendo
 
 

ACONCAGUA (06/03/2021).- Positivo ha sido hasta ahora el balance al programa de esterilización gratuita de mascotas, en la comuna de Panquehue. Se trata de una iniciativa postulada por la corporación edilicia a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, que permitió la contratación de los servicios de la  Veterinaria Cumbres S.P.A. que esterilizara un total 500 mascotas (perros y gatos).

Andrés Aguiar Munita Médico Veterinario, Encargado de la Oficina Veterinaria Municipal de Panquehue, señaló que la respuesta de la comunidad, en este nuevo operativo de intervenciones ha sido fue muy efectivo, pues se dispuso de un cupo total de 500 esterilizaciones en toda la comuna (50 cupos aproximadamente por cada sector) y se ha logrado cumplir con la meta estipulada hasta el momento.

“La concurrencia de la comunidad ha sido muy efectiva, este es un proyecto muy importante, donde se postuló a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), el financiamiento de 500 esterilizaciones para toda la comuna de Panquehue. 

Para ejecutar de manera ordenada todo el proceso de esterilizaciones, hemos coordinado una planificación en cada uno de los sectores de Panquehue, para lo cual se han otorgado cerca de 50 cupos aproximadamente, atendiendo a los vecinos que estén previamente inscritos”.

Agregó el Dr. Aguiar que la esterilización es uno de los puntos principales que ayuda en el caso de la comuna de Panquehue, a controlar el tema de los perros vagos, como asimismo en la prevención de enfermedades que están relacionadas con hormonas. 

Hasta la fecha se han efectuado operativos en los sectores de Lo Campo, El Mirador, San Roque y Viña Errazuriz.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aniversario 88 del Partido Socialista

Urge una dosis de empatía en Chile

 
 
 
¿Usted sabe quienes son los candidatos a alcalde, concejales, gobernador regional y constituyentes?
Si, a todos
Solo a algunos.
A ninguno.
No me interesa.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto