LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 5 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Al 95% de ocupación llegan camas críticas en los hospitales de Los Andes y San Felipe

Directora del SS Aconcagua dijo que hay más de 500 casos activos de Covid-19 en todo el  valle de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con arraigo nacional y firma mensual quedaron conductores detenidos por participar de carreras clandestinas
  Capacitan a doce Carabineros de Los Andes en fiscalización de quemas agrícolas y forestales
  Seremi de Justicia descartó que exista en carpeta algún proyecto referido a la construcción de una cárcel en Rinconada
  La Inteligencia Artificial fue protagonista en el Encuentro Empresarial 2026 en Los Andes
  Los Andes Online cumple 25 años informando a la provincia y al Valle de Aconcagua
  Los Andes celebró sus 235 años con Misa de Acción de Gracias y colocación de ofrendas ante la efigie del fundador Ambrosio O’Higgins
 
 

 

ACONCAGUA (05/03/2021).- La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Sussan Porras, informó que la ocupación de camas críticas en los hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe alcanza el 95%, considerando el aumento de casos positivos por COVID-19 registrado durante las últimas semanas.

“Es una situación bastante compleja la que estamos viviendo, con 4 comunas en Fase 2 y más de 500 casos activos en Aconcagua”, expuso la autoridad.

Puntualizó que  si bien se han  establecido diversas estrategias para poder dar abasto a los pacientes que requieran hospitalización, “sumaremos otras, entre las cuales se encuentra desde este lunes suspender las cirugías electivas, por un decreto que estableció el Ministerio, con el fin de tener una mayor capacidad para todos los pacientes contagiados por COVID. Respecto a las camas críticas, al día de hoy tenemos un 95% de ocupación, lo que es una situación bastante compleja, por lo que de este lunes esperamos aumentar la capacidad del Hospital de Los Andes, con lo que podríamos llegar a 32 camas”.

A partir de este escenario, la directora hizo un llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado, pues ni todos los esfuerzos del personal de salud pueden ser suficientes si no existe un compromiso conjunto.

 “Lo más importante es mantener las medidas de autocuidado, porque en San Felipe y Los Andes  los casos están dispersos en distintos sitios, por lo tanto es mayor la precaución que debemos tener. La mayor cantidad de casos positivos se dan en actividades sociales familiares, por lo que les pedimos mantener las medidas de precaución en este tipo de actividades”, afirmó Susan Porras.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El costo de la improvisación

Un nuevo lugar en la familia

La (anti) era de los “influencer”

Redes sociales antes de los 15 años: prohibir no basta

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto