Miercoles, 7 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Al 95% de ocupación llegan camas críticas en los hospitales de Los Andes y San Felipe

Directora del SS Aconcagua dijo que hay más de 500 casos activos de Covid-19 en todo el  valle de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Instalan luminarias sustentables en Puntilla del Viento para mejorar la seguridad y calidad de vida
  Hospitales San Camilo y San Juan de Dios de Los Andes se suman a la actualización de sus equipos de laboratorio
  Por homicidio frustrado formalizan a sujeto que apuñaló a joven en fiesta de rodeo
  Sip de Carabineros captura a dos de tres sujetos vinculados a un secuestro y tortura de un hombre
  Se cumplieron 50 años de la creación de la provincia de Los Andes
  Los Andes se posiciona como la segunda mejor ciudad para vivir de la Región de Valparaíso
 
 

 

ACONCAGUA (05/03/2021).- La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Sussan Porras, informó que la ocupación de camas críticas en los hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe alcanza el 95%, considerando el aumento de casos positivos por COVID-19 registrado durante las últimas semanas.

“Es una situación bastante compleja la que estamos viviendo, con 4 comunas en Fase 2 y más de 500 casos activos en Aconcagua”, expuso la autoridad.

Puntualizó que  si bien se han  establecido diversas estrategias para poder dar abasto a los pacientes que requieran hospitalización, “sumaremos otras, entre las cuales se encuentra desde este lunes suspender las cirugías electivas, por un decreto que estableció el Ministerio, con el fin de tener una mayor capacidad para todos los pacientes contagiados por COVID. Respecto a las camas críticas, al día de hoy tenemos un 95% de ocupación, lo que es una situación bastante compleja, por lo que de este lunes esperamos aumentar la capacidad del Hospital de Los Andes, con lo que podríamos llegar a 32 camas”.

A partir de este escenario, la directora hizo un llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado, pues ni todos los esfuerzos del personal de salud pueden ser suficientes si no existe un compromiso conjunto.

 “Lo más importante es mantener las medidas de autocuidado, porque en San Felipe y Los Andes  los casos están dispersos en distintos sitios, por lo tanto es mayor la precaución que debemos tener. La mayor cantidad de casos positivos se dan en actividades sociales familiares, por lo que les pedimos mantener las medidas de precaución en este tipo de actividades”, afirmó Susan Porras.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fertilidad sin mitos: cómo la edad y tus hábitos influyen

La PAES: cuando una prueba mide la segregación y no el mérito

Posible retorno de migrantes

La reputación de la nueva minería

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto