Lunes, 22 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

En prisión preventiva queda delincuente sorprendido circulando en una bicicleta robada

Antisocial se movilizaba en el vehículo recorriendo diversas poblaciones para cometer delitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Decretan prisión preventiva para boliviano que transportaba hojas de coca en un camión
  Niño de 6 años falleció en el hospital horas después de haber sido atropellado en la Ruta 5 Norte
  Boliviano es descubierto transportando bolsas con 38 kilos de hojas de coca
  Cuatro años de cárcel efectiva deberá purgar ladrón que a plena luz del día ingreso a robar a una casa en la villa Jardines de Los Andes
  Carabineros sorprende infraganti a maleantes tratando de ingresar a robar en una automotora
  Delincuentes golpearon ferozmente a trabajador para robarle billetera con 200 mil pesos
 
 

ACONCAGUA (05/03/2021).-  Personal de Carabineros de la vecina comuna de San Felipe detuvo a un delincuente habitual que circulaba una bicicleta que había sido robada desde la casa de una psicóloga.

De acuerdo a los antecedentes policiales, a eso de las 17 horas, personal de Carabineros recibió un llamado alertando que un sujeto desconocido había ingresado, saltando el cierre perimetral, hasta un domicilio de la avenida Encón de esa comuna.

La denunciantes señaló que el delincuente al verla se dio a la fuga a bordo de una bicicleta, entregando las características físicas y de vestimentas, así como el color del vehículo.

Personal de la Segunda Comisaría se dirigió hasta ese lugar y luego de un patrullaje por el sector sorprendió al sujeto con la bicicleta.

Al efectuarle el respectivo control de identidad encontraron al interior de una mochila que portaba una cinta de embalaje, similar a la que tenía adosada la bicicleta.

Es por esta razón que el sujeto fue trasladado hasta la Comisaría donde se verificó que la Bicicleta marca Trek modelo Marly había sido sustraída desde domicilio de una psicóloga el 23 de febrero pasado en la misma comuna.

El detenido fue identificado como E.S.E., de 44 años, con nutrido prontuario policial por delitos de robo en lugar habitado, receptación, hurto y robo en lugar no habitado.

En cuanto a la bicicleta, esta fue recuperada y posteriormente entregada bajo acta su propietaria.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio Palacios lo formalizó por los delitos de violación de morada respecto del domicilio al cual ingresó y no alcanzó a robar y de receptación por mantener consigo la bicicleta robada.

Por sus antecedentes y el peligro de fuga, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por los setenta días que durará la investigación.

No obstante, el Juez fijó una fianza de $600.000 mil pesos en caso que el imputado quiera recuperar  su libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Anticoncepción sin hormonas: una decisión informada y cada vez más consciente

Cuando las deudas superan a los ingresos: una mirada económica a la insolvencia personal

Cómo repensar la carta al Viejito Pascuero

El desafío no es atraer mujeres: es que puedan crecer

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto