Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ejército y Carabineros reforzarán controles vehiculares y de movilidad de las personas este fin de semana

Ello debido a que las comunas de Rinconada y Los Andes tendrán cuarentena.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (05/03/2021).- Debido al retroceso de las comunas de Los Andes y Rinconada a la fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso, que entre otras medidas considera la aplicación de la cuarentena los fines de semana, es que desde esta noche se reforzarán los controles vehiculares y la fiscalización a la movilidad de las personas que deben contar con el salvoconducto y otros permisos para poder desplazarse por la vía pública.

Al respecto, el coronel Francisco Godoy, director de la Escuela de Montaña y delegado del jefe de la Defensa Nacional en la región, señaló que en la reunión de coordinación sostenida el miércoles en la gobernación se recibieron las orientaciones de las autoridades de Salud para poder focalizar estos servicios.

“Hemos desarrollado una estrategia agresiva de control que pondremos en práctica durante este fin de semana, basada en controles mixtos con la autoridad sanitaria, despliegue de patrullas de la PDI, Carabineros y fuerzas militares, que será a partir de la noche de este viernes a las 23:00 horas, al inicio del toque de queda, y que se prolongará hasta el lunes”.

Indicó que se dispondrá de efectivos que se movilizarán por los controles fijos y en apoyo por aquellos lugares que congregan mayor cantidad de personas, como el sector comercial y la feria libre.

El oficial señaló que también se han definido los puntos donde se controlará el ingreso y salida en las dos comunas que estarán en cuarentena, a la vez de reforzar la aduana sanitaria ubicada en la Autopista Los Libertadores en la entrada a la provincia andina desde Santiago.

Recalcó que lo anterior será independiente de los controles de toque de queda que se mantienen en distintos lugares en forma aleatoria.

En el caso de detectarse personas que trasgredan las medidas y disposiciones establecidas por la pandemia de Covid-19, el coronel Godoy indicó que se informa a Carabineros que adopta el procedimiento policial respectivo y da cuenta al fiscal de turno; en tanto que los conductores que anden circulando sin los permisos correspondientes se reporta a la autoridad de Salud que cursan los sumarios sanitarios por no dar cumplimiento a la normativa vigente.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto