Jueves, 30 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ejército y Carabineros reforzarán controles vehiculares y de movilidad de las personas este fin de semana

Ello debido a que las comunas de Rinconada y Los Andes tendrán cuarentena.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuidadoras culminan exitoso ciclo de capacitaciones en enfermería práctica
  Este 31 de julio vence el plazo para pagar patentes comerciales en Los Andes
  Los Andes suspende su desfile aniversario ante pronóstico de precipitaciones
  Operativo en cordillera permitió abastecer, relevar personal y diagnosticar actual condición del camino internacional
  Liceo San Esteban recibirá visitas internacionales en el Día de la Educación Técnico-Profesional
  DIDECO de la municipalidad de Los Andes mantiene despliegue en terreno en apoyo a familias afectadas por el sistema frontal
 
 

LOS ANDES (05/03/2021).- Debido al retroceso de las comunas de Los Andes y Rinconada a la fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso, que entre otras medidas considera la aplicación de la cuarentena los fines de semana, es que desde esta noche se reforzarán los controles vehiculares y la fiscalización a la movilidad de las personas que deben contar con el salvoconducto y otros permisos para poder desplazarse por la vía pública.

Al respecto, el coronel Francisco Godoy, director de la Escuela de Montaña y delegado del jefe de la Defensa Nacional en la región, señaló que en la reunión de coordinación sostenida el miércoles en la gobernación se recibieron las orientaciones de las autoridades de Salud para poder focalizar estos servicios.

“Hemos desarrollado una estrategia agresiva de control que pondremos en práctica durante este fin de semana, basada en controles mixtos con la autoridad sanitaria, despliegue de patrullas de la PDI, Carabineros y fuerzas militares, que será a partir de la noche de este viernes a las 23:00 horas, al inicio del toque de queda, y que se prolongará hasta el lunes”.

Indicó que se dispondrá de efectivos que se movilizarán por los controles fijos y en apoyo por aquellos lugares que congregan mayor cantidad de personas, como el sector comercial y la feria libre.

El oficial señaló que también se han definido los puntos donde se controlará el ingreso y salida en las dos comunas que estarán en cuarentena, a la vez de reforzar la aduana sanitaria ubicada en la Autopista Los Libertadores en la entrada a la provincia andina desde Santiago.

Recalcó que lo anterior será independiente de los controles de toque de queda que se mantienen en distintos lugares en forma aleatoria.

En el caso de detectarse personas que trasgredan las medidas y disposiciones establecidas por la pandemia de Covid-19, el coronel Godoy indicó que se informa a Carabineros que adopta el procedimiento policial respectivo y da cuenta al fiscal de turno; en tanto que los conductores que anden circulando sin los permisos correspondientes se reporta a la autoridad de Salud que cursan los sumarios sanitarios por no dar cumplimiento a la normativa vigente.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Lo que el temporal nos recordó sobre la continuidad operacional

Cuando la violencia entra a la escuela

La Negociación Empresa y Sindicato ante los efectos de la IA en el empleo

Cuando la lluvia revela el abandono

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto