Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Joven fue asaltado por sujeto con el que había estado compartiendo en una fiesta

Cuando se retiraba a su domicilio después del toque fue seguido por el imputado quien les puso una pistola en l cabeza y le arrebató dos cadenas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Brigada de Robos detuvo al asaltante en su casa (Imagen de Referencia).

La Brigada de Robos detuvo al asaltante en su casa (Imagen de Referencia).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (05/03/2021).-  Un joven de 26 años fue asaltado por un sujeto con quien momentos antes había estado compartiendo en un carrete al interior de un inmueble de la población Bicentenario.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, la víctima junto a un amigo concurrieron hasta el inmueble con finalidad de juntarse con la dueña de casa y una amiga de esta, a fin de participar de una convivencia.

Durante la velada estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas y a eso de la 1 de la madrugada llegó un hermano de la dueña de casa junto a otros tres amigos, comenzando todos a compartir sin mayores problemas.

Aproximadamente a las 5 de la madrugada el afectado y su amigo decidieron retirarse,  toda vez que ya podían regresar a sus hogares tras el término del Toque de Queda.

Ambos salieron del inmueble, siendo seguidos por uno de los sujetos quien se abalanzó sobre la víctima y extrajo de entre sus ropas un arma, aparentemente de fuego, con la cual lo intimidó.

El afectado comenzó a correr por las calles de la villa, mientras su amigo huyó en la moto del lugar temeroso también de ser asaltado.

Finalmente el antisocial logró dar alcance a la víctima, colocándole el arma en la cabeza, para luego sustraerle a tirones dos cadenas de oro y un teléfono celular marca Samsung.

Con las especies en su poder el asaltante se devolvió hasta el domicilio donde estaba compartiendo, mientras que la víctima se retiró a su domicilio, no concurriendo de inmediato a la policía debido a que estaba bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, a la mañana siguiente concurrió hasta el cuartel de la PDI a estampar la denuncia y sindicar al autor del atraco como una persona conocida de esa villa.

Las diligencias quedaron a cargo de oficiales de la Brigada Investigadora de Robos quienes se entrevistaron con el amigo de la víctima y la dueña de casa, además de obtener información relevante del imputado, quien por redes sociales hacía ostentación de las armas presuntamente de fuego que mantenía consigo.

De esta forma, en horas de la tarde los detectives lograron identificar al autor del atraco como M.A.B.O., de 22 años, quien mantiene antecedentes policiales por otros delitos.

Los oficiales llegaron hasta el inmueble donde el sujeto reside en la misma población Bicentenario y procedieron a su detención.

Al ser entrevistado reconoció que la noche de los hechos portaba consigo una pistola y un revólver, ambos a fogueo, no obstante que se las había devuelto a la persona que se las había facilitado, no entregando más de detalles de quien se trataba.

No obstante ello y pro instrucciones del fiscal de turno Raúl Ochoa fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

El persecutor lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado, toda vez que las especies sustraídas a la víctima no fueron recuperadas.

Por la gravedad del delito, la alta pena asignada a este, así como también los antecedentes policiales del imputado , el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Oídos los argumentos, la magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a los cárcel de San Felipe (El penal  de Los Andes está en cuarentena por brote de Coronavirus) por los dos meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto