Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

500 mascotas serán esterilizadas en forma gratuita en la comuna Los Andes

Esto con el propósito de contribuir al control de la natalidad de los animales y a la salud pública.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (03/03/2021).- El Centro de Atención Primaria Animal dependiente de la Municipalidad de Los Andes llevará adelante, durante cinco meses,  un programa de esterilización gratuita de mascotas dirigido principalmente a agrupaciones animalistas y vecinos que no cuentan con los recursos para realizar la operación.

El programa está enmarcado en la Ley de Tenencia Responsable y contempla la realización de más de 500 operativos de esterilización y castración para perros y gatos con o sin dueños en la comuna. De esta forma, las personas que quieran realizar el procedimiento se deben comunicar con su junta de vecinos y las organizaciones directamente con la veterinaria municipal.

Así lo explica el encargado del Centro de Atención Primaria Animal, Ricardo Apablaza (Ver foto ampliada): “Esto va a beneficiar a los vecinos de Los Andes y a las agrupaciones animalistas también les dejaremos cupos, ya estábamos trabajando con ellos por el tema de alimentos y vacunas. Esto se va a hacer por inscripción a través de las juntas de vecinos y luego los dirigentes serán quienes tomen contacto con nosotros”.

Esta esterilización masiva y gratuita es financiada a través del Programa de Tenencia Responsable Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo con una inversión de $11.500.000 y será gestionada por la Municipalidad de Los Andes, que además invertirá otros $4.000.000 para aumentar la cobertura de los operativos.

El alcalde  Manuel Rivera precisó que “nos hemos ganado el fondo PTRAC, así que estamos muy contentos porque las agrupaciones animalistas de nuestra ciudad han compartido estos desafíos y han solicitado ayuda. Este es un fondo cercano a los 12 millones de pesos, pero el municipio sumará cuatro millones más porque queremos ampliar la cobertura, que va en directo beneficio de familias vulnerables y de nuestros animales”.

La noticia también fue muy bien recibida por los grupos animalistas de la comuna, puesto que en versiones anteriores no habían sido consideradas las mascotas callejeras y rescatadas.

Alejandra Sánchez, miembro de la Agrupación Patitas y Garritas comenta que “para nosotros es maravilloso porque hemos rescatado demasiados animales y hemos gastado mucho en esterilizaciones de gatos y perros”.

Por su parte, Lorena  Taucan de Animalistas al Rescate valle de Aconcagua indicó que: “Hacía mucha falta en la ciudad estas esterilizaciones gratuitas, ahora estamos felices porque hay muchos animales en las calles y se hace urgente realizar estos procedimientos”

Mientras que Cristián Chávez, presidente de Protección Animal Los Andes concluyó que “acá hay bastantes animales botados y hay que recordar que esto es exponencial, ahora nosotros como entidad podemos tomar a las mascotas callejeras y traerlas para que se puedan esterilizar”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto