Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Instituto Nacional de Derechos Humanos realizó fructífera visita al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo

También relevaron que el Philippe Pinel es el único hospital psiquiátrico del país hasta el momento en haber vacunado a sus usuarios contra el COVID-19.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

ACONCAGUA (25/02/2021).- Con positivas observaciones se desarrolló una nueva visita del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo (HPPP), en lo que fue catalogado como un productivo y fructífero encuentro.

La comitiva, liderada por la abogada María Fernanda Marchant, recorrió las unidades de psiquiatría forense y psiquiatría general, donde los equipos clínicos explicaron el funcionamiento en las nuevas dependencias contempladas en la primera etapa del proyecto de normalización del emblemático edificio hospitalario, que comenzó a ser utilizado a mediados del 2020.

En la ocasión, las funcionarias del INDH se interiorizaron respecto al funcionamiento de las medidas de seguridad en el contexto de la pandemia, supervisaron los espacios de higiene y la calidad de las habitaciones, visitaron los espacios comunes adecuados para recreación y otras actividades, y pudieron observar los procesos terapéuticos entre otros aspectos.

Una de las principales impresiones expresadas por el organismo fue el cambio sustancial y significativo en la infraestructura hospitalaria y el impacto considerable que tiene en la calidad de vida y el proceso clínico de los usuarios del Philippe Pinel, en comparación a las antiguas dependencias que datan de 1940.

Para el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, las primeras observaciones surgidas tras la visita, reflejan una transición que arroja resultados comprobados del impacto positivo que la normalización y el trabajo de los equipos clínicos del Hospital tienen sobre la calidad de vida de los usuarios.

“La visita del Instituto Nacional de Derechos Humanos nos deja tremendamente satisfechos, puesto que pudimos mostrar el sólido trabajo que hemos venido desarrollando y que tiene como principales protagonistas a nuestros funcionarios y diferentes equipos del Hospital, que se han tomado muy en serio el proceso de cambio que estamos viviendo y que se traduce en un mayor bienestar para nuestros usuarios, siempre velando por el cuidado y respeto irrestricto de todos sus derechos como personas” destacó el directivo.

Las funcionarias del INDH también valoraron el traslado a dependencias modulares transitorias de algunas unidades clínicas, definiéndolo como un proceso ordenado y seguro. Al mismo tiempo, relevaron que el Hospital Psiquiátrico de Putaendo es el único en el país en vacunar a sus usuarios contra el COVID-19.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto