Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Formalizan a conductor que causó accidente donde murió integrante del grupo “Garras de Amor”

A más de un año de ocurrido el hecho el Ministerio Público le endosó responsabilidad por cuasidelito de homicidio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las pericias determinaron que la Suv traspasó el eje central de la calzada.

Las pericias determinaron que la Suv traspasó el eje central de la calzada.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

ACONCAGUA (23/02/2021).- Tras un año y cuatro meses de ocurrido el hecho, la fiscalía local de San Felipe formalizó por cuasidelito de homicidio al conductor de una Suv que protagonizó el accidente de tránsito donde falleció el integrante del grupo tropical “Garras de Amor” Juan Gabriel Rodríguez (38).

Tal como lo informamos en su oportunidad, la madrugada del 6 de octubre de 2019, el músico conducía su automóvil Suzuki modelo Baleno por la carretera San Martín de norte a sur y al llegar al kilómetro 10.400 colisionó frontalmente con la Suv marca Nissan modelo Xtrail conducida por L. C.A.O. (22) que iba en sentido opuesto.

A consecuencia de lo anterior, Juan Rodríguez falleció de manera instantánea en el lugar, mientras el chofer del otro automóvil resultó con lesiones de gravedad que impidieron en su momento al Ministerio Público poder formalizarlo, al acreditarse por medio de los peritajes de la SIAT que él fue el causante del accidente.

Al respecto, el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Bustos, declaró que las pericias establecieron que la Suv que conducía el imputado fue la que traspasó el eje central de calzada provocando la colisión, “ al desatender la conducción por algunos instantes”.

Enfatizó que a juicio de la fiscalía al conductor le cabe la participación de autor ejecutor de un cuasidelito con resultado de muerte.

Asimismo, precisó que efectuadas las pericias toxicológicas se estableció que ambos conductores conducía en normal estado de temperancia.

El tribunal sanfelipeño estableció un plazo de investigación de 60 días y en contra del imputado se fijaron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros.

Familia pide Justicia.

Hasta las afueras del Juzgado de Garantía de San Felipe (Ver foto ampliada) llegó tanto la esposa del músico como integrantes del Grupo Garras de Amor para manifestar su petición de justicia en este caso.

La esposa de Juan Rodríguez, Leticia Suazo, comentó que ha sido tremendamente difícil sobrellevar la muerte de su pareja y solo pidió que la justicia actúe.

“ Ha sido algo tremendamente difícil, aun no logro reponerme de lo sucedido, es una lucha diaria para levantarme, ver a mis hijos y yo se que todo el mundo lo quería porque era una persona humilde, sencilla, que no le hacía daño a nadie”, expresó Leticia.

En tanto el hermano de Juan  y también integrante del grupo, Darío Rodríguez, afirmó que como familia quedaron destruidos con este accidente, “ y lo único que queremos es que se haga justicia porque nunca se explica lo que pasó y mi hermano  fue asesinado”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto