Domingo, 5 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Funcionarios del Hospital San Camilo son agredidos luego que pidieran a usuarios respetar normas para evitar contagios de Covid 19

Se estudian acciones legales en contra de estas personas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Catemu firma convenio con Conadecus para canalizar reclamos por abusos en servicios básicos
  Renuevan pavimento de transitada intersección en la comuna de Llay-Llay
  Integrantes del ciclo 2023-2024 del programa Vínculos terminan con éxito en Panquehue
  Familias de Aconcagua y la zona costera de la región disfrutaron de los atractivos naturales del Parque Comunal de Rinconada
  Moderna central de televigilancia con nueva tecnología e inteligencia artificial inauguró la Municipalidad de San Felipe
  CONAF impulsa en Llay Llay el programa "Comunidad Preparada frente a los Incendios Forestales"
 
 

ACONCAGUA (23/02/2021).- Una incómoda situación debieron vivir 3 funcionarios del Departamento de Atención al Usuario del Hospital San Camilo, luego de que una pareja de usuarios se ofuscara porque les solicitaron respetar las normas que indican que para evitar posibles contagios de Covid, sólo podía ingresar una de ellas al recinto, tal cual está estipulado en la gran mayoría de los recintos cerrados del país, lo que provocó su molestia e indignación por lo que comenzaron a agredir verbalmente a los trabajadores y posteriormente pasar a los golpes contra ellos, situación que fue presenciada por numerosos testigos.

El hecho hizo que llegaran los guardias del recinto y posteriormente Carabineros, quienes tras activar el protocolo, constaron que uno de los funcionarios presentó lesiones en su cuello producto de los golpes, mientras que la pareja de usuarios no presentó lesiones.

“Concurrimos al Hospital San Camilo junto a nuestra asesora jurídica para prestar todo el apoyo a nuestros funcionarios, quienes en el ejercicio de sus funciones fueron agredidos, por lo que además de presentar la denuncia correspondiente, queremos hacer hincapié en que no permitiremos que nuestros funcionarios sean agredidos ya que la ley de Deberes y Derechos del Usuario estipula claramente que junto con los diversos derechos, los usuarios tienen la responsabilidad también de respetar a los trabajadores de la salud y que su agresión está sancionada por Ley”, aseguró la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras quien concurrió al recinto a conocer el estado de los funcionarios.

Este hecho también fue repudiado por los diversos gremios del sector, quienes en conjunto entregaron su apoyo a los trabajadores, ofreciendo toda la ayuda legal disponible para ir en su ayuda, pues todos los días los funcionarios están expuestos a este tipo de agresiones en el ejercicio de sus labores.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Educar el hábito de asistir

Prevenir el deterioro de salud en personas mayores este invierno

Cuatro meses sin celulares y una verdad incómoda: la escuela sola no puede

El ajedrez demográfico de Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto