LOS ANDES (23/02/2021).- Un sujeto con domicilio en la comuna de San Felipe fue detenido ayer lunes por personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Los Andes, al ser sorprendido circulando a exceso de velocidad en un vehículo particular con un dispositivo tipo baliza y quien se identificó como miembro de tres instituciones.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online, la diligencia policial se adoptó de forma extraordinaria en la Ruta CH-60 correspondiente a la jurisdicción de La Calera, por donde los funcionarios transitaban de regreso a la ciudad de Los Andes después de haber concurrido a trámites institucionales en Viña del Mar.
Alrededor de las 14:30 horas se encontraron con un automóvil particular de color gris, marca Nissan modelo Sentra (Ver foto ampliada), el que circulaba en el mismo sentido con un dispositivo activado con colores rojo y azul puesto en el parabrisas, comprobando que no se trataba de un vehículo policial ni de otro organismo de emergencia.
Por lo anterior y con el propósito de fiscalizar al conductor es que se contactaron y solicitaron el apoyo de personal de la Séptima Comisaría de la ciudad de La Calera.
Hasta la ruta se desplazó una patrulla y en conjunto le dieron alcance, solicitándole que detuviera la marcha en la berma.
Al realizarle el control se estableció la identidad de quien conducía el automóvil, individualizado como S.N.E.L., de 19 años, verificando que en el cinto del pantalón llevaba una pistola en su respectiva funda, comprobando que era a fogueo.
En ese instante dijo a los policías que era un “colega” al señalarles que era funcionario de Carabineros, quien luego sacó y exhibió una placa identificándose también como voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, y posteriormente también mostró una credencial diciendo que, además, era integrante de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Para corroborar lo dicho tomó una mochila que llevaba dentro del vehículo y al abrirla mostró que en el interior mantenía una polera institucional de Carabineros, con correspondiente logo y parche identificatorio.
Efectuadas las consultas vía radial se comprobó que el conductor no pertenecía a la institución, por lo que se le arrestó por el ilícito de usurpación de funciones y fue trasladado hasta la Comisaría de La Calera para continuar con el procedimiento.
Al revisarse luego la mochila también se encontraron una caja con municiones, un bastón retráctil y un equipo de radiocomunicación portátil marca Motorola con diferentes frecuencias, comprobándose que éste último mantenía un encargo vigente por robo de una denuncia realizada en la comuna de Colina por la CONAF Metropolitana.
También se tomó contacto y se efectuaron las consultas a Bomberos de San Felipe
|