Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tribunal de Garantía no acogió petición de la fiscalía y dejó con arresto domiciliario a sujeto que apuñaló a la pareja de su exconviviente

Pese a que el Ministerio Público había pedido prisión preventiva tras formalizarlo por homicidio frustrado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la tijera usada por el delincuente para agredir al trabajador agrícola.

Esta es la tijera usada por el delincuente para agredir al trabajador agrícola.

 
Más Noticias
     
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (23/02/2021).- Solo con medidas cautelares de baja intensidad quedó el delincuente de iniciales J.L.N.A. (52) quien la mañana del viernes apuñaló y dejó con riesgo vital a la actual pareja de su exconviviente

Luego de la ampliación de la detención solicitada por el fiscal Ricardo Reinoso en la audiencia del sábado, ayer lunes se realizó la audiencia de formalización del imputado donde se le imputó el delito de homicidio frustrado en contra de la víctima, el trabajador temporero J.A.P., de 34 años.

El fiscal Jorge Alfaro Figueroa señaló a Los Andes Online que se formalizó al imputado por el delito de homicidio frustrado a propósito de los hechos ocurridos el viernes en horas de la mañana. “El sábado se había pedido la ampliación de la detención toda vez que la víctima estaba hospitalizada y cuando se recepciona el parte de Carabineros no se le había podido tomar declaración y que fue una de las diligencias por las cuales se solicitó la ampliación de la detención”, dijo.

“Con los antecedentes que se tuvieron a la vista formalizamos por un delito de homicidio en grado de desarrollo frustrado, entendiendo efectivamente que de no haber mediado la atención médica oportuna a favor de la víctima podría haber fallecido a consecuencia de las lesiones que le fueron provocadas por el imputado”, puntualizó el persecutor.

Indicó que el imputado agredió con una tijera a la víctima causándole varias lesiones, “dentro de estas un neumotórax complicado, que requirió de intervención médica y su tratamiento”.

“La información que recibimos es que la víctima se encontraba hospitalizado, pero fuera de peligro y su condición de salud es estable”, agregó Alfaro.

Subrayó que por la gravedad del delito y la pena asignada a este solicitaron  la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, el juez de Garantía, Raúl Valenzuela lo que decretó fue el arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse tanto a la víctima como a su familia por los  4 meses de plazo de investigación.

El fiscal comentó que la víctima tiene un vínculo de relación de pareja con quien fuera la expareja del imputado, “que fue precisamente lo que motiva esta agresión, y en ese sentido también se tomaron los resguardos respecto de ella y sus hijos”.

 “Según el relato de la víctima había sido amenazado previamente por el imputado tiempo atrás. Nosotros tenemos registro de otros eventos, particularmente relacionadas con situaciones de violencia intrafamiliar en que participaba el imputado, que fue parte de los antecedentes que expusimos en la audiencia de formalización”, mencionó.

Aclaró que la víctima estaba  esperando la movilización para concurrir hasta su lugar de trabajo  y en esa circunstancia en la que es encontrado por el imputado quien lo agrede.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto