Martes, 9 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Tribunal de Garantía no acogió petición de la fiscalía y dejó con arresto domiciliario a sujeto que apuñaló a la pareja de su exconviviente

Pese a que el Ministerio Público había pedido prisión preventiva tras formalizarlo por homicidio frustrado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la tijera usada por el delincuente para agredir al trabajador agrícola.

Esta es la tijera usada por el delincuente para agredir al trabajador agrícola.

 
Más Noticias
     
  Conductor fallecido en accidente en San Rafael regresaba a su domicilio después de participar de una convivencia
  Joven conductor muere al estrellar su automóvil contra un poste en San Rafael
  Juzgado de Garantía sobreseyó causa por injurias proferidas en contra del alcalde Rivera y el administrador municipal de Los Andes
  En prisión preventiva queda delincuente sorprendido circulando en una bicicleta robada
  Joven fue asaltado por sujeto con el que había estado compartiendo en una fiesta
  Por redes sociales y entrega bajo la modalidad de “delivery” sujeto comercializaba marihuana en San Esteban
 
 

LOS ANDES (23/02/2021).- Solo con medidas cautelares de baja intensidad quedó el delincuente de iniciales J.L.N.A. (52) quien la mañana del viernes apuñaló y dejó con riesgo vital a la actual pareja de su exconviviente

Luego de la ampliación de la detención solicitada por el fiscal Ricardo Reinoso en la audiencia del sábado, ayer lunes se realizó la audiencia de formalización del imputado donde se le imputó el delito de homicidio frustrado en contra de la víctima, el trabajador temporero J.A.P., de 34 años.

El fiscal Jorge Alfaro Figueroa señaló a Los Andes Online que se formalizó al imputado por el delito de homicidio frustrado a propósito de los hechos ocurridos el viernes en horas de la mañana. “El sábado se había pedido la ampliación de la detención toda vez que la víctima estaba hospitalizada y cuando se recepciona el parte de Carabineros no se le había podido tomar declaración y que fue una de las diligencias por las cuales se solicitó la ampliación de la detención”, dijo.

“Con los antecedentes que se tuvieron a la vista formalizamos por un delito de homicidio en grado de desarrollo frustrado, entendiendo efectivamente que de no haber mediado la atención médica oportuna a favor de la víctima podría haber fallecido a consecuencia de las lesiones que le fueron provocadas por el imputado”, puntualizó el persecutor.

Indicó que el imputado agredió con una tijera a la víctima causándole varias lesiones, “dentro de estas un neumotórax complicado, que requirió de intervención médica y su tratamiento”.

“La información que recibimos es que la víctima se encontraba hospitalizado, pero fuera de peligro y su condición de salud es estable”, agregó Alfaro.

Subrayó que por la gravedad del delito y la pena asignada a este solicitaron  la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, el juez de Garantía, Raúl Valenzuela lo que decretó fue el arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse tanto a la víctima como a su familia por los  4 meses de plazo de investigación.

El fiscal comentó que la víctima tiene un vínculo de relación de pareja con quien fuera la expareja del imputado, “que fue precisamente lo que motiva esta agresión, y en ese sentido también se tomaron los resguardos respecto de ella y sus hijos”.

 “Según el relato de la víctima había sido amenazado previamente por el imputado tiempo atrás. Nosotros tenemos registro de otros eventos, particularmente relacionadas con situaciones de violencia intrafamiliar en que participaba el imputado, que fue parte de los antecedentes que expusimos en la audiencia de formalización”, mencionó.

Aclaró que la víctima estaba  esperando la movilización para concurrir hasta su lugar de trabajo  y en esa circunstancia en la que es encontrado por el imputado quien lo agrede.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Nosotras, que lo podemos todo”

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto