Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tres mujeres fueron detenidas luego suplantar a clienta y girar $1.500.000 desde el BancoEstado Express

Carabineros de Rinconada las arrestó después de persecución policial por la Carretera General San Martín y recuperaron parte del dinero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las carteras y la suma de dinero que fueron recuperadas por Carabineros de Rinconada.

Las carteras y la suma de dinero que fueron recuperadas por Carabineros de Rinconada.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

RINCONADA (22/02/2021).- Carabineros de la Tenencia de esta comuna lograron la detención de tres mujeres que conformaban una banda delictual proveniente desde Santiago y que minutos antes, en compañía de un hombre que logró darse a la fuga, suplantando a una persona efectuaron el giro de $1.500.000 desde la sucursal del BancoEstado Express ubicado en la calle Santo Domingo Nº 111 en la comuna de San Felipe.

El arresto se produjo en el marco de una persecución policial del vehículo en el que se movilizaban cuando se daban a la fuga en dirección a la Región Metropolitana, las que fueron individualizadas como L.A.S.C., de 60 años; F.C.V.H., 39; y D.P.A.L., 18, con domicilios en las comunas de Lo Espejo, La Pintana y San Ramón.

De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, a eso de las 16:40 horas del viernes los cuatro antisociales llegaron en un vehículo hasta la entidad bancaria y a la que luego entraron simulando ser clientes.

Hasta una de las cajas para su atención se acercaron una de las mujeres más jóvenes junto al sujeto, acompañadas de la mujer de 60 años, solicitando el giro de la suma de dinero desde una cuenta de ahorro y que les fue entregado.

En todo momento pidieron a la cajera que se apurara manifestando que la mamá estaba con problemas de salud y por lo cual debían retirarse luego, en medio de lo cual pidieron otro giro esta vez de una Cuenta Rut por un monto de $1.000.000.

Dicha suma no alcanzó a ser entregada al percatarse la funcionaria bancaria con el sistema informático  un error en el número de Rut y firma diferente en el recibo en relación a la titular de las cuentas, por lo que solicitó una verificación para corroborar la identidad.

Ante esto y al quedar al descubierto los cuatro integrantes de la banda delictuales salen rápidamente desde la sucursal bancaria y se suben a una suv marca Ford modelo Explorer en que se dan a la fuga del lugar con rumbo desconocido.

Producto del hecho fue activada una alarma y se informó a Carabineros en forma preliminar como un posible asalto, por lo que acudieron patrullas y funcionarios de la Segunda Comisaría que adoptaron el procedimiento policial.

En el lugar se estableció qué era lo que efectivamente había acontecido, se tomaron declaraciones y se reunieron antecedentes, entre éstos las características físicas y de vestimentas de los autores del delito, y el vehículo en el que huyeron, recibiendo la serie de la patente que fue alcanzada a ser anotada por una persona.

De forma inmediata desde la central de comunicaciones se hizo el encargo del vehículo a las comisarías, destacamentos y patrullas de servicio en las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Uno de los dispositivos que inició la búsqueda fue el del personal de la Tenencia Rinconada que comenzó el recorrido por la Carretera General San Martín hacia el norte, los que alrededor de las 17:20 horas al acercarse al cruce con el camino Los Villares y a la altura del Restaurant Juan y Medio se encontraron con el vehículo que circulaba en sentido contrario.

Por lo anterior dieron la vuelta y empezaron la persecución de la suv que se dio a la fuga a toda velocidad, llegando hasta el Servicentro Copec donde el hombre que conducía detuvo la marcha y bajaron las tres mujeres que huyeron en distintas direcciones, para luego el sujeto reanudar la marcha y solo seguir la fuga rumbo a la Región Metropolitana.

Los funcionarios salieron tras ellas y las detuvieron, incluso a una que había ingresado a ocultarse a una oficina del Punto Copec.

En poder de las mujeres encontraron carteras y dentro de una de éstas la suma de $900.000 en efectivo que fue recuperado, por cuanto el sujeto se llevó el resto del dinero que habían girado.

Una vez en la tenencia se estableció la identidad de las tres detenidas, verificándose la real de una de ellas ya que había entregado una falsa, a la que vez de comprobarse que todas registra antecedentes policiales por ilícitos de robo por sorpresa, hurto, falsificación de instrumento público y falsificación de licencia de conducir.

También se pudo corroborar a quien pertenecía la cuenta bancaria desde la que se retiró el dinero, correspondiendo a una mujer de la comuna de Providencia, Santiago, la que había sufrido el robo de su cartera con sus documentos personales, tarjetas bancarias y comerciales la semana anterior.

Por otra parte, del delincuente que escapó hacia la Capital se alertó a Carabineros de Colina los que lograron ubicar el vehículo encargado e iniciaron una persecución, pero no consiguieron el arresto al ingresar a un sector poblacional y eludir a los vehículos policiales.

Informado del delito, procedimiento y detenidas, el fiscal de turno de San Felipe instruyó que las diligencias continuaran a cargo del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe y que las detenidas la mañana del sábado fueran conducidas al Juzgado de Garantía de esa comuna.

Realizada la audiencia de manera remota, el Ministerio Publico formalizó a las imputadas por los delitos de estafa y otras defraudaciones contra particulares en calidad de autora y cómplices, respectivamente, además a una de ellas también por usurpación de identidad, decretando el magistrado las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, junto con fijar un plazo de investigación de 120 días.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto