Martes, 9 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Roban notebook y Tablet desde dependencias del Liceo República Argentina

Eran  los únicos equipos disponibles  para prestar ayuda a los  estudiantes que no poseen computadores  para desarrollar clases de manera telemática.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los delincuentes sabían muy bien donde estaban los equipos.

Los delincuentes sabían muy bien donde estaban los equipos.

 
Más Noticias
     
  Conductor fallecido en accidente en San Rafael regresaba a su domicilio después de participar de una convivencia
  Joven conductor muere al estrellar su automóvil contra un poste en San Rafael
  Juzgado de Garantía sobreseyó causa por injurias proferidas en contra del alcalde Rivera y el administrador municipal de Los Andes
  En prisión preventiva queda delincuente sorprendido circulando en una bicicleta robada
  Joven fue asaltado por sujeto con el que había estado compartiendo en una fiesta
  Por redes sociales y entrega bajo la modalidad de “delivery” sujeto comercializaba marihuana en San Esteban
 
 

LOS ANDES (22/02/2021).- Un millonario robo de equipos computacionales y tecnológicos destinados a apoyar el proceso educativo de los estudiantes en tiempos de pandemia sufrió el Liceo República Argentina durante el transcurso de la semana.

Sin embargo, el robo recién quedó al descubierto el pasado viernes, cuando el Inspector General del Liceo se hizo presente en su oficina, percatándose que faltaban 20 notebook marca HP, 8 tablet de la misma marca y un proyector marca Epson de color negro.

El inspector comunicó la situación al director del establecimiento y también se hizo la denuncia a la Policía de Investigaciones, concurriendo oficiales de la Brigada de Robos que trabajaron en el sitio del suceso levantando evidencia que permita identificar a él o  los autores del robo.

El director del Liceo, Profesor Patricio Moreno Bustamante, lamentó esta situación, toda vez que el robo de estos equipos afecta directamente a los estudiantes que no cuentan con computadores para poder llevar adelantes las clases de manera telemática.

El director precisó que el avalúo de los equipos supera los 5 millones de pesos y pidió ayuda a la comunidad para que denuncie si es que los inescrupulosos ladrones intentan comercializar los equipos que cuentan con el logo del proyecto enlaces del gobierno de Chile (Ver foto ampliada).

El docente manifestó que si bien el recinto cuenta con un nochero, el día miércoles tuvo libre y se presume que esa noche se produjo el ingreso de los antisociales.

Añadió que el robo no había sido detectado inicialmente porque no había indicios de fuerza en la chapa de la puerta de la oficina de la inspectoría general, pero luego en las pericias hechas por los detectives se estableció que los antisociales sacaron los pernos de la bisagra de la puerta y luego de perpetrado el robo las colocaron en su lugar.

Ello hace pensar que los autores conocían bien el lugar donde se guardaban los equipos y hacia ello apuntan las diligencias de la PDI.

Cabe recordar que este es el segundo robo que sufre el establecimiento desde que se cambió a su actual ubicación de avenida Independencia Nº 255, ya que el anterior fue perpetrado en septiembre de 2019.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Nosotras, que lo podemos todo”

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto