Viernes, 13 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Colegio de profesores y asistentes de la educación de San Esteban entregan su apoyo al candidato a alcalde Julio Contreras

Contreras se comprometió a fortalecer la educación pública comunal, en base a un ambicioso proyecto educativo con la participación y respeto hacia los trabajadores y profesionales del sistema. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Un 43% de avance presenta nueva subcomisaría de Carabineros de Llay Llay
  Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró los nuevos Cosam en Rinconada y San Esteban: Inversión supera los $700 millones
  Trabajadores del casino Enjoy de Rinconada inician huelga legal ante intransigencia de la empresa controladora a sus demandas laborales
  Core Maricel Martínez y retorno del tren a Aconcagua: “Es una iniciativa estratégica que beneficiará directamente a nuestra zona”
  Gobierno destaca en Fundición Chagres nuevo reglamento para la valorización de escorias de cobre
  Inauguran en San Felipe y Catemu nuevas plazas y áreas recreativas financiadas por el Gobierno Regional
 
 

SAN ESTEBAN (21/02/2021).- El candidato a la alcaldía de San Esteban, Julio Contreras Tapia sostuvo una fructífera reunión con el Directorio Comunal y algunos asociados del Colegio de Profesores de San Esteban, y Asistentes de la Educación.

En ese marco les presentó su proyecto educativo, que incluye como uno de sus ejes mejorar el trato y el respeto hacia los trabajadores de la educación, asimismo, modernizar las políticas educativas de la comuna, considerando los contextos socioculturales y económicos, el sello de cada establecimiento y la infraestructura de los espacios educativos existentes.

El programa se apoya en cuatro ejes: a) alumnos y alumnas, b) funcionarios y funcionarias, c) Daem-Colegio y d) comunidad local, desde estos ejes se descuelgan una serie de proyectos e iniciativas específicas. El proyecto fue revisado con los docentes y asistentes de la educación, recibiendo su aceptación y respaldo a Contreras.

El Candidato a Alcalde de San Esteban, Julio Contreras Tapia, luego de reunirse con los trabajadores de la educación planteó “En mis años de servicio público, he visto la labor de los trabajadores de la educación de nuestra comuna; me conmueve su vocación y entrega para entregar sus conocimientos y enseñanzas a los niños y jóvenes de San Esteban, por lo tanto, es fundamental en mi gobierno comunal valorar y destacar su trabajo, ya que, son los actores principales en el proceso educativo del interés superior que nos convoca; que es la formación educativa integral de  nuestros niños, niñas y jóvenes”.         

Por su parte, Alexis Cuevas Zambrano, Presidente del Directorio Comunal del Colegio de Profesores de San Esteban, señaló “Entregamos nuestros apoyo irrestricto junto con otros dirigentes, profesores de base y asistentes de la educación a Julio Contreras Tapia, porque, es el candidato que ha sintonizado con las demandas sociales, lideró la moción “Apruebo” en el plebiscito pasado en San Esteban, y marca un hito histórico, puesto que nos invita a dialogar y exponernos su proyecto educativo en un marco de respeto hacia la comunidad y ciudadanía y nos ofrece un municipio de puertas abiertas. Es un hombre comprometido con el servicio público y con los vecinos y vecinas de San Esteban, asimismo, nos ha presentado un gran programa donde ha acogido nuestras solicitudes y sugerencias, además, su compromiso fundamental es recuperar la educación pública de San Esteban en base al buen trato con los trabajadores de la educación”.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dormir para prevenir: la deuda de la salud pública con el sueño

La excepción del uso de pantallas en la sala de clases

El terremoto ignorado

Enseñar en tiempos de cambio: Formación, proyección y tecnología para fortalecer la profesión docente

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto