Domingo, 7 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Colegio de profesores y asistentes de la educación de San Esteban entregan su apoyo al candidato a alcalde Julio Contreras

Contreras se comprometió a fortalecer la educación pública comunal, en base a un ambicioso proyecto educativo con la participación y respeto hacia los trabajadores y profesionales del sistema. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ejecutan programa de esterilización gratuita de mascotas en Panquehue
  Vecinas de Llay Llay adquirieron competencias laborales con programa de capacitación de Conaf
  Hospital Dr. Philippe Pinel de Putaendo es el primer hospital psiquiátrico del país en completar esquema de vacunación contra el COVID-19 en sus usuarios
  Más de 117 millones se invertirán en proyectos de riego para pequeños agricultores llayllaínos
  Luego de un proceso de Alta Dirección Pública asume nuevo Director del Hospital San Francisco de Llay Llay
  Ferias del Medio Ambiente itinerantes buscan sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del entorno
 
 

SAN ESTEBAN (21/02/2021).- El candidato a la alcaldía de San Esteban, Julio Contreras Tapia sostuvo una fructífera reunión con el Directorio Comunal y algunos asociados del Colegio de Profesores de San Esteban, y Asistentes de la Educación.

En ese marco les presentó su proyecto educativo, que incluye como uno de sus ejes mejorar el trato y el respeto hacia los trabajadores de la educación, asimismo, modernizar las políticas educativas de la comuna, considerando los contextos socioculturales y económicos, el sello de cada establecimiento y la infraestructura de los espacios educativos existentes.

El programa se apoya en cuatro ejes: a) alumnos y alumnas, b) funcionarios y funcionarias, c) Daem-Colegio y d) comunidad local, desde estos ejes se descuelgan una serie de proyectos e iniciativas específicas. El proyecto fue revisado con los docentes y asistentes de la educación, recibiendo su aceptación y respaldo a Contreras.

El Candidato a Alcalde de San Esteban, Julio Contreras Tapia, luego de reunirse con los trabajadores de la educación planteó “En mis años de servicio público, he visto la labor de los trabajadores de la educación de nuestra comuna; me conmueve su vocación y entrega para entregar sus conocimientos y enseñanzas a los niños y jóvenes de San Esteban, por lo tanto, es fundamental en mi gobierno comunal valorar y destacar su trabajo, ya que, son los actores principales en el proceso educativo del interés superior que nos convoca; que es la formación educativa integral de  nuestros niños, niñas y jóvenes”.         

Por su parte, Alexis Cuevas Zambrano, Presidente del Directorio Comunal del Colegio de Profesores de San Esteban, señaló “Entregamos nuestros apoyo irrestricto junto con otros dirigentes, profesores de base y asistentes de la educación a Julio Contreras Tapia, porque, es el candidato que ha sintonizado con las demandas sociales, lideró la moción “Apruebo” en el plebiscito pasado en San Esteban, y marca un hito histórico, puesto que nos invita a dialogar y exponernos su proyecto educativo en un marco de respeto hacia la comunidad y ciudadanía y nos ofrece un municipio de puertas abiertas. Es un hombre comprometido con el servicio público y con los vecinos y vecinas de San Esteban, asimismo, nos ha presentado un gran programa donde ha acogido nuestras solicitudes y sugerencias, además, su compromiso fundamental es recuperar la educación pública de San Esteban en base al buen trato con los trabajadores de la educación”.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

“Mujeres y liderazgo, historia constante de desafíos”

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto