Lunes, 13 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes son sorprendidos desarmando camionetas robadas en la orilla de un estero

Móviles habían sido sustraídos a sus dueños en San Felipe, San Bernardo y Pedro Aguirre Cerda.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ciudadanos chinos compraron fichas por más de $ 30 millones en el casino Enjoy de Rinconada utilizando tarjetas de crédito de chilenos
  Conductor de bus y auxiliar uruguayos fueron detenidos en Los Libertadores cuando ingresaban a Chile con arma de fuego
  Diligencias de la SIP de Carabineros permiten recuperar millonario cargamento de pasas sustraídas desde un fundo
  PDI detecta en Los Libertadores a 10 hinchas del club Olimpia de Paraguay que intentaban ingresar de manera ilegal al país
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
 
 

ACONCAGUA (19/02/2021).- El oportuno llamado de testigos permitió a Carabineros del Retén Curimón capturar a dos antisociales que se encontraban desarmando camionetas robadas en las orillas de un estero en el sector de Tierras Blancas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, a eso de las 15 horas, personal de esa unidad policial recibió un llamado de una persona indicando que un camino vecinal ubicado en la ribera del estero Pocuro en el sector de Tierras Blancas se encontraban dos sujetos desarmando unas camionetas.

En forma inmediata un carro de esa unidad se dirigió hasta el lugar señalado por los testigos y sorprendió a ambos sujetos en plena faena de desarme de los vehículos.

En el lugar se encontraban dos camionetas marca Nissan modelo D 21 y dos Chevrolet modelo Luv.

Al consultar los números de chasis se estableció que uno de los vehículos presentaba encargo por robo en la comuna de San Bernardo, otro en la comuna de Pedro Aguire Cerda en la región metropolitana y las otras camionetas en la comuna de San Felipe.

Los detenidos fueron identificados como L.S.T.I., de 23 años y  C.A.C.T., de 25, ambos con antecedentes policiales.

Los antisociales pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Andrés Gallardo los formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado.

En el caso de L.S.T.I. quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total y C.A.C.T. a la de firma mensual por los sesenta días que se fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Directores sin respaldo: recuperar la autoridad antes que sea demasiado tarde

El nuevo rol de la Seguridad Privada

Bencina cara, familias fracturadas: la crisis que nadie quiere mirar

Integración versus inclusión: un desafío de cambio profundo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto