Miercoles, 14 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizan la instalación de campanas de reciclaje de vidrio en Panquehue

De acuerdo a lo informado por el Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo Francisco Elizalde, la idea es responder a la solicitud de la comunidad, para el reciclaje de vidrio. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Panquehue avanza en la transformación educativa con estudiantes y docentes como protagonistas
  Salas de Estimulación fortalecen el desarrollo integral de la primera infancia
  Servicio de Salud presentó proyectos para fortalecer la Unidad de Neonatología y la UPC del Hospital San Camilo
  Parque La Ermita de San Esteban se llenará de música y arte durante todos los fines de semana de enero
  Comité Central de Equidad de Género del SS Aconcagua realiza jornada para fortalecer buenas prácticas y proyectar desafíos 2026
  Abordan rol, proyección territorial y atención especializada que brindará el Cosam de Rinconada
 
 

ACONCAGUA (18/02/2021).- Respondiendo a las solicitudes planteadas por vecinos de Panquehue, sobre la necesidad de contar con un plan de reciclaje de vidrio, el municipio ha firmado un convenio con la empresa Sustenta Ltda, para efectuar la instalación de campanas de acopio de vidrio, en distintos puntos de la comuna.

Tras la firma del acuerdo, efectuada por parte del alcalde (s) Sebastián Brito  y Alejandra Apablaza Olguín por parte de Sustenta Ltda, el Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo Francisco Elizalde explicó que se está preparando un calendario para disponer de estas campanas.

“Esto es el resultado de un trabajo de varios meses, que permitió encontrar una empresa seria para hacer la firma de un convenio de colaboración, por lo menos un año, para el reciclaje del vidrio.

Este es una función compleja, ya que el vidrio genera material particulado que puede provocar enfermedades respiratorias y además los cortes que produce el vidrio cuando este es manipulado.

Por lo tanto, lo que hemos efectuado es hacer un convenio con una empresa especialista, que cuenta con los medios como un camión pluma y tenga los implementos para poder reciclar el vidrio de una manera óptima”.

Agregó que la comuna de Panquehue tiene un registro con la densidad de personas, por lo tanto serán esos sectores donde se va a instalar estas campanas de acopio de vidrio.

Los lugares serían La Pirca, Panquehue Centro (Villa El Bosque o Cerro Pascua), Villa Errazuriz, Escorial y San Roque-Lo Campo.

Indico finalmente Francisco Elizalde, que la puesta en marcha de estas campanas para el acopio de vidrio, se suman a los distintos puntos verdes, los que están destinados al reciclaje de cartón, plástico, latas y pilas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Eliminar las contribuciones?

Más allá de los turistas argentinos

Acceso justo, resultados desiguales

Menos pantalla, más comunidad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto