Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Clases presenciales en colegios municipalizados de Los Andes se iniciarán solo cuando estén todos los docentes y funcionarios vacunados

Año escolar partirá el 1º de marzo pero solo de forma telemática.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (17/02/2021).-  El año escolar 2021 en los establecimientos municipalizados de la comuna de Los Andes se iniciará este 1º de marzo pero solo de manera telemática.

Así lo dieron a conocer el alcalde Manuel Rivera junto con la Directora  del Departamento de Educación Municipal  de Los Andes María Soledad Reinoso, quienes manifestaron que el regreso presencial a las aulas solo se producirá cuando todo el sistema se encuentra inmunizado contra el Covid-19.

“Hoy son tiempos de prudencia, de criterio y por sobre todo de mucha responsabilidad y es evidente que en estos momentos en que estamos en proceso de vacunación, la sabiduría nos apunta a que el sistema de educación municipal de Los Andes va a volver a clases en la medida que todo el sistema esté vacunado, estamos en pleno proceso, la próxima semana se intensifican las vacunaciones a todo el ámbito docente, asistentes de la educación, nuestros jardines infantiles y todo el aparataje que está en la primera línea del sistema, por lo tanto la prudencia indica que no podemos hablar de vuelta a clases presenciales, sino hasta que todo el sistema esté vacunado y por eso ya contamos todos nuestros establecimientos con los dispositivos para volver a clases en la medida de lo posible en términos de distanciamiento, aforo y dispensadores de alcohol gel en las salas de clases”, explicó el jefe comunal.

Precisó que existe todo el resguardo, tanto de los alumnos como de los profesores y asistentes de la educación quienes cuentan con el soporte virtual para que ningún alumno de los establecimientos municipalizados quede sin iniciar su año escolar.

El jefe comunal insistió en que las clases presenciales son la mejor forma de poder mejorar el aprendizaje de los estudiantes, “ pues ha habido muchas complicaciones en las clases de forma telemática, pero siempre poniendo por delante el resguardo de la salud y por eso nosotros no vamos a adelantar los procesos del regreso presencial”.

Rivera mencionó que durante el transcurso del mes de marzo estarán enfocados en el  proceso de vacunación y es por ello que se están tomando todas las medidas para que el inicio de clases, al menos durante ese mes, sea de forma virtual.

Enfatizo también que la prioridad estará puesta en los alumnos de cursos superiores, tercero y cuarto medio, y también de establecimientos técnico profesional quienes requieren estar en sus laboratorios.

Por su parte, María Soledad Reinoso aseguró que los establecimientos municipalizados de la comuna ya están preparados para iniciar las clases de manera presencial, no obstante que como una medida criteriosa las clases se iniciarán de manera remota el 1º de marzo.

Añadió que están preparados para iniciar las clases de manera virtual a través de planes elaborados en diciembre del año pasado y también cuentan con todo el soporte de conectividad a través del equipamiento del cual se hizo entrega a los establecimientos.

La directora del DAEM enfatizó que ya el año pasado a todos los alumnos se les entregaron los equipamiento de conectividad para este retorno a clases de forma remota, “ y durante las vacaciones revisamos la situación de todos aquellos alumnos nuevos que ingresaron a nuestro sistema”.

Respecto del uso del uniforme cuando se produzca el regreso presencial, dijo que el Ministerio de Educación ha pedido flexibilidad a los establecimientos educacionales, “ por lo tanto nosotros también vamos a adherirnos a ese proceso en el contexto que se vaya volviendo a las clases presenciales”.

Remarcó que el regreso presencial a las aulas siempre será de forma gradual, “ ya que tenemos que ir trabajando y poniendo en práctica todas las medidas que se han ido disponiendo en los establecimientos educacionales para que sean efectivas y dar seguridad y tranquilidad, tanto a nuestros docentes, asistentes, apoderados y alumnos”.

Señaló que los primeros estudiantes en regresar serán los alumnos de cuarto medio y establecimientos técnicos y conforme se vaya avanzando la calendarización esperan un retorno general a partir del primer semestre.

La directora del DAEM pidió tranquilidad a los padres y apoderados porque el sistema educativo municipal está preparado para comenzar a trabajar e ir entregando las condiciones de seguridad en relación a lo que es la pandemia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto