Domingo, 7 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de un 90% de avance presentan obras de normalización de la Posta de San Vicente

Hace más de treinta años que el establecimiento de salud no tenía modificaciones en su infraestructura.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ejecutan programa de esterilización gratuita de mascotas en Panquehue
  Vecinas de Llay Llay adquirieron competencias laborales con programa de capacitación de Conaf
  Hospital Dr. Philippe Pinel de Putaendo es el primer hospital psiquiátrico del país en completar esquema de vacunación contra el COVID-19 en sus usuarios
  Más de 117 millones se invertirán en proyectos de riego para pequeños agricultores llayllaínos
  Luego de un proceso de Alta Dirección Pública asume nuevo Director del Hospital San Francisco de Llay Llay
  Ferias del Medio Ambiente itinerantes buscan sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del entorno
 
 

CALLE LARGA (17/09/2021).- Con una posta completamente remodelada y ampliada, se encontrarán próximamente los usuarios y usuarias de la Posta Rural de San Vicente, lugar que desde hace unos meses es sometida a importantes trabajos de normalización, que permitirán contar con amplios y nuevos espacios de atención.

Ampliación de la sala de espera, incorporación de acceso universal, cambio en la techumbre, climatización, reestructuración y creación de nuevos box de atención más amplios, son algunos de los trabajos realizados en el establecimiento de salud.

“Este proyecto que lleva más de un noventa por ciento de avance, es muy importante para el sector de San Vicente y de toda la comuna, porque este proyecto permitió, entre otras cosas, ampliar el tamaño de la posta en más de un cincuenta por ciento. Prontamente se entregará este espacio a la comunidad. Sabemos que se han causado algunas incomodidades a los usuarios y usuarias con estos trabajos, pero sabemos que, al término de éstos, se podrá entregar una mejor atención a la comunidad”, sostuvo el alcalde Leonardo Aguirre.

También Natalia Ríos, directora del CESFAM José Joaquín Aguirre de Calle Larga, destacó el avance de las obras.

“Le cambió la cara a San Vicente. Nuestra Posta es una posta totalmente remodelada y que además cumple con todas las normas técnicas para entregar una atención de calidad a los vecinos y vecinas. En marzo avisaremos la fecha de entrega a la comunidad. Se están finalizando las obras menores pero después vienen las autorizaciones sanitarias y todas las autorizaciones respectivas. Estamos muy contentos con esta nueva obra”.

Por su parte, Alonso Retamales, Secretario Comunal de Planificación, ahondó sobre el proceso de normalización al que fue sometida la Posta de San Vicente.

“El objetivo de las obras que se realizan en conjunto con el Servicio de Salud Aconcagua, es que todo esté al día en lo que dice relación con el servicio eléctrico, sistema de alcantarillado, a los espacios de distribución de los servicios que tendrá esta nueva posta. Antes se contaba con cerca de setenta metros cuadrados, ahora se cuenta con ciento cuarenta y eso es un avance muy importante para todo el sector de San Vicente”, expresó.

Finalmente Víctor Lucero, jefe del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Aconcagua, se refirió a este proyecto, comentando  que cuando hace un tiempo visitamos junto a la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y el alcalde Nelson Venegas, se decidió que apenas llegaran recursos frescos para mejoramiento de APS, se iba a invertir dinero en la posta de San Vicente para realizar mejoras. Estas obras tienen un gran estado de avance, cerca de un noventa o noventa y dos por ciento y esperamos terminarla alrededor del 15 de marzo”, acotó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

“Mujeres y liderazgo, historia constante de desafíos”

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto