Sabado, 27 de Febrero de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

PS presentó a sus candidatos que competirán en las próximas municipales de abril

Dina González y Julio Contreras disputarán las alcaldías de Calle Larga y San Esteban.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comenzó instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de Los Andes
  Alcalde Rivera y administrador municipal se querellaron por injurias en contra de candidata a concejala
  Concejo Municipal de Los Andes aprobó exención de pago de derechos a docentes que hacen clases en el Centro Cultural
  Residentes del sector Las Vizcachas recibieron 40 estanques acumuladores de agua
  Interno de la cárcel de Los Andes dio positivo al examen de PCR
  Parte proceso de inscripción para el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad
 
 

LOS ANDES (17/02/2021).- El Partido Socialista (PS) ya tiene a sus candidatos que competirán en las elecciones de abril próximo y que pretenden llegar a ocupar los cargos de autoridades en las municipalidades de las comunas de la Provincia de Los Andes, donde los más destacados son quienes van por las alcaldías de Calle Larga y San Esteban.

Los postulantes fueron proclamados por la colectividad política en una actividad que se realizó en la Sociedad de Artesanos de Los Andes, presentación que hizo el presidente provincial del PS, Cristián Aravena Reyes, el que fue acompañado por el exalcalde Nelson Venegas, y algunos militantes que manifestaron su apoyo a los candidatos.

“Una de las misiones que nos planteamos cuando asumimos esta dirección provincial hace dos años, sabiendo que nos tocaba el desafío de estar en estas Elecciones Municipales, es subir la cantidad de concejales en cada comuna, mantener la única alcaldía que tenemos en la provincia que es Calle Larga y ahora, ya que ganamos una Primaria, poder lograr la alcaldía de San Esteban”, sostuvo Aravena.

Indicó que en relación a la capital provincial la intención es “que los socialistas vuelvan al municipio de Los Andes, ya que somos una partido crítico a la actual administración y que, por lo tanto, creemos que como partido y con nuestros candidatos vamos a poder lograr mejorar, realizar una fiscalización como corresponde y en un período posterior aspirar a la alcaldía de Los Andes”.

De esta manera, la candidata a alcaldesa por Calle Larga es Dina González Alfaro; y los candidatos a concejales son Leonardo Aguirre Urtubia, Blanca Delgado Hidalgo y Bárbara Farías Viguera; en San Esteban, a la alcaldía va Julio Contreras Tapia, y los postulantes a concejales son Noemí Miranda Morales, Marian Leiva Vásquez y Richard Astudillo Arias (este último que está a la espera de la resolución a la apelación presentada ante el Tribunal Calificador de Elecciones).

En tanto, los candidatos a concejales en Los Andes son José Díaz Porzio, Grisel González González y Jaime Álvarez Sepúlveda; y en Rinconada van Miguel Tamaya Arenas, Jéssica Mesías Troncoso y Mauricio Rozas Honorato.

Al referirse su postulación como candidata a alcaldesa por la comuna de Calle Larga, Dina González Alfaro dijo que es un inmenso desafío “porque estamos tratando de continuar la tremenda gestión que tuvo el alcalde Venegas y porque es absolutamente necesario mejorar muchas cosas, mantener lo que hemos hecho de buena manera y llevar adelante lo que la gente consideró que ameritaba mayor trabajo de parte de la municipalidad”.

También comentó que se está apostando por lo que tiene que ver con la participación ciudadana  y lo que la gente manifestó en las calles para el estallido social, “que para nosotros, como futura administración, es sumamente importante con la idea que las personas se sumen y participen de las decisiones de las autoridades”.

En San Esteban la carta a la alcaldía es Julio Contreras Tapia, quien ya recibió el respaldo en las Elecciones Primarias y por lo que está motivado por lograr el objetivo. “Confiábamos cien por ciento que la gente nos iba a apoyar conociendo y sabiendo del trabajo que habíamos realizado por muchos años, el que hasta el día de hoy continuamos haciendo en beneficio de nuestra comunidad”.

Recordó que fue concejal durante ochos años consecutivos y con primera mayoría a nivel provincial, “lo que significa que la labor que desarrollamos en beneficio de la comuna fue exitosa, por eso ahora el desafío es mayor. Obviamente sabemos de las necesidades que hoy existen en la comuna, queremos que sea para todos, con igualdad en general y que no se prioricen los unos sobre los otros, ya que queremos que sea un municipio abierto a la comunidad donde podamos trabajar con los adultos mayores, organizaciones, podamos sentarnos a conversar de las problemáticas que existen en el área de la salud, en educación y en las diferentes ramas, todo apuntando al desarrollo de San Esteban”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El precio del cobre sube y genera optimismo y nerviosismo

Golpes de calor y tensión del sistema sanitario

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto