Martes, 9 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Con lesiones leves salvan conductores de camiones que protagonizaron accidente en la ruta internacional

Uno de los vehículos terminó en el lecho del río Juncal y el otro volcado obstaculizando la ruta.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotografías Gentileza Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Bomba Andes, COE Provincial y Andrea Miniño.

Fotografías Gentileza Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Bomba Andes, COE Provincial y Andrea Miniño.

 
Más Noticias
     
  Conductor fallecido en accidente en San Rafael regresaba a su domicilio después de participar de una convivencia
  Joven conductor muere al estrellar su automóvil contra un poste en San Rafael
  Juzgado de Garantía sobreseyó causa por injurias proferidas en contra del alcalde Rivera y el administrador municipal de Los Andes
  En prisión preventiva queda delincuente sorprendido circulando en una bicicleta robada
  Joven fue asaltado por sujeto con el que había estado compartiendo en una fiesta
  Por redes sociales y entrega bajo la modalidad de “delivery” sujeto comercializaba marihuana en San Esteban
 
 

LOS ANDES (16/02/2021).- Dos choferes de nacionalidad argentina resultaron con lesiones de carácter leve, conforme al diagnóstico preliminar, luego del grave accidente de tránsito entre dos camiones de carga internacional que ocurrió la tarde de ayer en la Ruta Los Andes-Mendoza, donde uno de los vehículos terminó en el río y el otro volcado en la vía.

Conforme a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el hecho se produjo alrededor de las 17:50 horas en el kilometro 79 de la Ruta Ch-60, un kilómetro al oriente de la localidad de Río Blanco y a la altura de la Escuela de Montaña.

Al respecto, el capitán Shintaro Tsukame, subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores, informó que en ese horario ambos camiones transitaban bajando desde el sector cordillerano luego de haber ingresado a territorio nacional provenientes del vecino país, cuando el conductor de uno de los camiones, cargado con 35 mil kilos de productos de higiene entre jabón, shampoo y bálsamo, al enfrentar una curva perdió el control de la pesada máquina y colisionó por la parte posterior a un camión que le antecedía.

Por lo anterior, éste continuó su marcha, se salió de la ruta y terminó volcado al interior del lecho del Río Juncal; en tanto que el otro rodado, que transportaba 30 mil kilos de colorantes alimenticios, volcó su container en la calzada bloqueándola completamente.

Dada la alerta del accidente, se trasladaron al lugar ambulancias del Samu Los Andes, voluntarios y unidades de Rescate de la Primera Compañía, Hazmat de la Segunda Compañías y de Rescate de la Sexta Compañía de Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, como también de personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Se debió rescatar al chofer del camión que se precipitó al río, de iniciales T.A.O., que quedó atrapado en medio de la destrozada cabina; y brindar asistencia al otro chofer, J.C.G., quienes después de haber sido estabilizados fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de la ciudad andina.

“Las causas del accidente de tránsito son materia de la investigación, no obstante se logró establecer de manera inicial por los antecedentes reunidos en el lugar que el camión que generó el hecho mantenía un desperfecto técnico en el sistema de frenos”, indicó el capitán Tsukame.

Agregó que felizmente no hubo otros vehículos particulares ni personas que se vieran involucrados en este accidente carretero.

El tránsito por el camino internacional se mantuvo interrumpido en ambos sentidos hasta avanzadas horas de la noche cuando fue posible con la utilización de maquinaria pesada el retiro de ambos camiones.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Nosotras, que lo podemos todo”

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto