Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

A contar de este lunes cambia un centro de vacunación y se agrega un tercero en Los Andes

El que estaba implementado en Escuela España se traslada al Instituto Chacabuco y se agrega un tercer punto de vacunación en el Polideportivo de División Andina.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (14/02/2021).- A contar de este lunes 15 de febrero el vacunatorio que había implementado el Cesfam Cordillera Andina en dependencias de Escuela España en Avenida Santa Teresa, se cambia al Instituto Chacabuco, ubicado en Avenida Argentina.

La medida tiene por  objetivo de seguir abarcando a la población  en la campaña de vacunación  que permitan aumentar la capacidad de inmunización en vecinos y vecinas de la comuna.

La Directora (s) del Cesfam Cordillera, María Paulina Herrera, dijo “esto es debido a la masividad que hemos tenido y que proyectamos para las próximas semanas. También modificamos el horario, desde este lunes será de 08:30 a 15:00 en horario continuado”. 

Asimismo, gracias a la colaboración de Codelco Andina se implementó un tercer vacunatorio en el Polideportivo de la empresa ubicado en avenida Enrique de la Fuente, el cual también comenzará a funcionar a contar de este lunes 15 de febrero.

El Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Andina, Pedro Rosmanich, detalló que  trabajo en coordinación con el Servicio de Salud Aconcagua, la Gobernación Provincial y el municipio de Los Andes, ha permitido que el recinto cumpla con todos los requerimientos y las medidas sanitarias y de seguridad para que la comunidad esté protegida al momento de asistir a vacunarse.

El ejecutivo reconoció  la importancia que esto tiene en la vinculación con la comunidad.

“Creemos que es muy importante que esto se realice lo más rápido posible. El vacunatorio va a partir con dos puntos de vacunación donde creemos que se van a vacunar entre 20 a 25 personas por hora y luego se va a extender a cuatro puntos de vacunación. Lo más importante es que los estamos implementando con todas las necesidades que requiere un lugar de este tipo y va a ayudar a descomprimir los lugares de vacunación”, explicó Rosmanich.

Para lo anterior, la empresa asumió la inversión de preparar el recinto, ubicado en Enrique de la Fuente 102 / 103, con zonas de espera previa y para control posterior, estacionamientos, acceso y baños para personas con movilidad reducida y sala de aislamiento, también del personal que trabajará en esta actividad.

 Cabe destacar que el funcionamiento será de lunes a domingo, entre las 8:00 y las 20:00 horas, siendo el único vacunatorio de la zona que estará disponible los fines de semana.

Cesfam Centenario continúa vacunación en Liceo Max Salas

Con respecto a la campaña de vacunación que están desarrollando los equipos de Cesfam Centenario, la Dra. Johana Paredes, directora del centro de salud señaló que se mantiene como punto de vacunación el Liceo Max Salas Marchán, manteniéndose el acceso para el público asistente por Avenida Chacabuco, mientras que la salida es por Calle Santa Rosa.

En cuanto a la vacunación en domicilio, las jornadas de inmunización comenzaron el lunes 8 del presente mes, donde los pacientes postrados y cuidadores reciben su primera dosis de CoronaVac. La directora agregó: “tenemos un número telefónico (WhatsApp +569 8448 7649) donde se pueden coordinar para ir a los domicilios de quienes tienen dificultades para movilizarse”.

Con respecto a las personas rezagadas, que no pudieron asistir a vacunarse el día que les correspondía, pueden dirigirse a cualquier punto de vacunación donde se les va a administrar la vacuna sin ningún inconveniente .

El día lunes 15 les corresponde vacunación a personas de 69 a 70 años, el martes 16 personas de 68 años, miércoles 17 personas de 67 años, jueves 18 personas de 66 años y el viernes 19 de febrero, para personas de 65 años.

Inmunización de trabajadores de establecimientos educacionales.

Asimismo, este lunes comienza el esperado proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de establecimientos educacionales, proceso que considera a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, quienes fueron incorporados al 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.

El procedimiento considera a 513.621 funcionarios a nivel nacional, y constituye un elemento fundamental para entregar tranquilidad a las comunidades educativas con miras reiniciar el año escolar de forma segura.

"Este anuncio da cuenta de la preocupación del Gobierno por entregar tranquilidad a las familias y a toda la comunidad educativa para un retorno a clases seguro, porque estamos ciertos que la presencialidad permite que los estudiantes desarrollen tanto en el aspecto académico como socioemocional.”, sostuvo Miguel Solís, Seremi de Educación (s) de Valparaíso.

Para ser vacunados deberán dirigirse al vacunatorio más cercano con su cédula de identidad y cualquier documento que acredite que trabaja en un establecimiento educacional (por ejemplo, su contrato o un certificado emitido por el establecimiento). En caso de no poseer ningún documento que acredite que pertenecen a un establecimiento educacional, podrán obtener un comprobante ingresando con su Clave Única a http://tramites.mineduc.cl 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto