Martes, 9 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Opinión

Difusión y Acercamiento a la Naturaleza

Por Jorge Venegas Montenegro – Instructor de Montaña en Valles de Aconcagua

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Nosotras, que lo podemos todo”
  Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar
  “Mujeres y liderazgo, historia constante de desafíos”
  Votaciones en dos días
  Cuando la detención no protege a la víctima
  Igualdad de oportunidades para todas y todos
 
 

El extenso campo natural que constituye la geografía de nuestro país, es particularmente excepcional y ella nos permite gozar de un singular paisaje de mar, campos y montañas por más de 4.500 km. de longitud.

¡¡¡ ES UN PRIVILEGIO VERDAD…??? Que tengamos este amplio espacio hacia donde podamos enfocar los intereses didácticos, recreativos y deportivos en nuestro tiempo libre.

Y el VALLE DE ACONCAGUA, no es la excepción, como sabemos es una generosa tierra de campos y montañas, entre otras de sus bondades con soles y aires puros, de roca desnuda y  vegetación silvestre, de hielos eternos y nieves vírgenes…muy propicia para practicar el esparcimiento, recreación, turismo y deportes al Aire Libre.-

El desplazamiento a través de la naturaleza llámese campo, bosque, valle, llanura, cajón, quebrada, cuenca, talud, cima y portezuelo, parece ser posibilidad cierta de cada persona, pero ello requiere de destrezas, habilidades y conocimientos que van más allá del saber caminar, desplazarse y soportar horas de caminata o recorrido. Este desplazamiento en el medio natural requiere de: saber donde estoy, que pretendo, con que cuento y cuales son mis posibilidades ciertas de realizar un recorrido o excursión sin riesgos ni tropiezos.

La iniciativa redunda en que cada actividad tenga una secuencia lógica de enseñanza y aprendizaje en la persona, que le permita desarrollarla cada vez con más conocimientos técnicos y adquiriendo la experiencia necesaria en la práctica.- Con ello podrá hacer de este hobby algo muy saludable y placentero para su salud física, mental, espiritual y sedentaria.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Nosotras, que lo podemos todo”

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto