Sabado, 27 de Febrero de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Agricultores de Calle Larga son beneficiados con moderna maquinaria agrícola

Entrega es parte de los proyectos de inversión de INDAP que beneficiaron a 199 agricultores de la provincia de Los Andes durante el 2020 y que contaron con el aporte de Anglo American.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Instituto Nacional de Derechos Humanos realizó fructífera visita al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo
  Comenzará esperado proceso de pavimentación de las calles de tierra de la Villa Pablo Neruda de Llay Llay
  Funcionarios del Hospital San Camilo son agredidos luego que pidieran a usuarios respetar normas para evitar contagios de Covid 19
  Colegio de profesores y asistentes de la educación de San Esteban entregan su apoyo al candidato a alcalde Julio Contreras
  Con clases virtuales la educación municipal de Llay Llay comenzará el Año Escolar 2021
  Población El Cristo de Calle Larga contará con nueva sede comunitaria
 
 

CALLE LARGA (12/02/2021).- Un importante avance en el desarrollo de sus procesos productivos experimentaron 199 agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la provincia de Los Andes, que durante el 2020 fueron beneficiados con proyectos de inversión de INDAP.

Los últimos en acceder a dicho beneficio fueron 7 emprendedores campesinos de la comuna de Calle Larga, los que se adjudicaron 7 moto-cultivadores, maquinaria que optimizará las labores agrícolas y que de esta manera les permite dejar en el recuerdo aquellas largas y extenuantes jornadas de trabajo con azadón y picota.

La inversión en Calle Larga es de $7.913.500, con lo que el monto total invertido en las 4 comunas beneficiadas de la provincia - Calle Larga, Rinconada, San Esteban, Los Andes - es de $183.837.821.

La entrega de esta moderna maquinaria agrícola es parte de las acciones que se concretaron el 2020 como parte del programa de trabajo del área INDAP Los Andes y que contaron con el aporte de Anglo American gracias al convenio suscrito entre INDAP Valparaíso y la empresa minera y que permitieron destinar recursos para proyectos tales como, la construcción de bodegas, gallineros, corrales, invernaderos, adquisición de maquinaria agrícola, implementación de huertas familiares, entre otras iniciativas, que beneficiaron a usuarios Prodesal y en menor medida a usuarios del Programa de Asesorías Técnicas (SAT).

“Esto es un adelanto porque yo tengo hortalizas y siempre tuve huertos chicos donde   trabajamos a puro azadón no más, entonces esto es muy bueno y le alivia el trabajo a uno. El moto-cultivador viene con un surcador que sirve para mover la tierra y hacer hileras. Estamos todos contentos”, dijo el agricultor Enrique Vargas, quien además es uno de los representantes del Consejo Asesor de área, CADA.

Por su parte el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, comentó que “estamos en un trabajo de modernización de nuestros programas eje, uno de ellos el Prodesal, con lo que buscamos fortalecer el trabajo de los pequeños agricultores. Este tipo de incentivos tienen como objetivo hacer más eficiente y modernizar sus labores agrícolas para mejorar sus procesos productivos y en definitiva su calidad de vida”, precisó.

La entrega de la maquinaria se realizó en la media luna de Pocuro y contó con la participación del gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, del alcalde de Calle Larga, Leonardo Aguirre, del jefe de área INDAP Los Andes, Javier Hidalgo y los agricultores beneficiados.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El precio del cobre sube y genera optimismo y nerviosismo

Golpes de calor y tensión del sistema sanitario

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto