Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto es acusado de perpetrar abuso sexual en contra de su sobrino de 5 años

Fue detenido por Carabineros y tras ser formalizado quedó en prisión preventiva.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (12/02/2021).- Un hombre de 63 años fue detenido por Carabineros luego de ser sindicado como autor de un delito de abuso sexual perpetrado en contra de un sobrino menor de edad.

Conforme a los antecedentes policiales, el hecho se produjo a eso de las 20 horas en un inmueble del sector poniente de la ciudad, donde en el niño de 5 años se encontraba al cuidado de su abuela materna.

Por unos instantes el menor junto a un primo salió al exterior del inmueble a jugar, momento en el cual desde la casa colindante apareció su tío, quien lo invitó al inmueble a supuestamente jugar.

Una vez en el interior de la casa el degenerado le habría efectuado tocaciones en los genitales al niño.

Momentos después la abuela salió a ver a su nieto y al no encontrarlo comenzó a llamarlo a viva voz, dirigiéndose hasta la casa del sujeto donde finalmente lo halló.

Fue el mismo niño quien le contó a su abuela del abuso que había sido objeto, razón por la cual se comunicó con su hija, que en esos momentos estaba en su lugar de trabajo, para relatarle lo que había hecho el hombre.

La madre llamó en forma inmediata a Carabineros, concurriendo en forma inmediata al lugar personal de servicio de la población quien procedió a la detención del hombre identificado con las iniciales J.M.P.S., quien mantiene dos condenas anteriores por delitos de amenazas y abuso sexual infantil.

Por instrucciones del fiscal Alberto Gertosio especialista en delitos sexuales, Alberto Gertosio, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia efectuada mediante videoconferencia se le imputó el delito de abuso sexual y en atención a sus antecedentes y gravedad del delito, el tribunal estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, decretándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

El sujeto fue trasladado hasta la cárcel de Quillota donde existe un módulo especial para imputados por delitos sexuales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto