Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Unión San Felipe dejó escapar la posibilidad de volver al fútbol de honor

Deportes Melipilla consiguió el pasaje al ascenso luego de ganar en el tiempo reglamentario y sellar el triunfo en la definición por penales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Twitter ANFP y Al Aire Libre de Cooperativa-PhotoSport).

(Fotografías Twitter ANFP y Al Aire Libre de Cooperativa-PhotoSport).

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

ACONCAGUA (08/02/2021).- Lo que se preveía iba ser una gran celebración terminó en una rotunda desilusión y amargura para Unión San Felipe, luego que la tarde-noche de ayer domingo fuera derrotado por Deportes Melipilla en el Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado y dejara escapar la posibilidad que tenía de retornar a la Primera División A del fútbol chileno.

Los dirigidos de Héctor Roco llegaron al compromiso con la ventaja de 1-0 que habían logrado en el cotejo de ida en el Estadio Municipal de La Pintana el miércoles pasado, por lo que el empate ya les permitía alcanzar el segundo ascenso del Campeonato Juegaenlínea.com de la Primera División B.

El elenco del potro solitario se impuso por la cuenta de 1-0 al Uní Uní en los 90 minutos del tiempo reglamentario del encuentro, con lo que igualaron la serie y obligó a la definición mediante lanzamientos penales, en la que abrochó su triunfo al ganar la serie por 3 goles a 1.

Pese a la motivación que había por conseguir el objetivo, el conjunto aconcagüino no demostró en cancha su condición de local, lo que fue contrario al planteamiento, protagonismo, mayor posesión e intenciones por quedarse con el duelo que tuvo el visitante.

Fue justo a la media hora del primer tiempo en que Melipilla dio la letal estocada, después de un centro al área sanfelipeña que conectó de cabeza Gonzalo Sosa y que dio el pase a Gustavo Guerreño que convirtió en el arco defendido por el portero Andrés Fernández.

Unión San Felipe no se creó mayores jugadas de riesgo para igualar y en la segunda etapa el cuadro visitante prosiguió resguardando el resultado y con los constantes ataques para definir el partido.

La opción para aumentar y sellar la victoria se produjo a los 56 minutos a través de un lanzamiento penal cobrado por el juez del compromiso, el que sirvió Gonzalo Sosa estrellándose el balón en el vertical izquierdo de la portería sanfelipeña.

El local jugó desde el minuto 76 con un hombre más, al haber sido expulsado precisamente Sosa por falta cometida a Tomás Lanzini.

Pese a algunas llegadas para igualar el compromiso, Unión San Felipe no pudo concretar esa anotación y la victoria por la cuenta mínima de Melipilla llevó a definir todo por los penales.

Por la visita convirtieron Cristopher Barrera, Bryan Cortés y Brayan Valdivia, en tanto que erró Brayan Garrido  el enviar su disparo al travesaño.

En tanto, por el local solo anotó Juan Méndez, ya que el lanzamiento de Jimmy Cisterna fue contenido por el portero Nicolás Peranic, Julio Castro envió la pelota fuera y la ejecución de Ignacio Mesías fue atajada por el meta del elenco rival que se transformó en el héroe de los comandados por Jhon Armijo, consiguiendo así el boleto a la división de honor y desatando los festejos en la cancha del municipal sanfelipeño.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto