Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Con campaña de firmas proponen que el remodelado Estadio Centenario lleve el nombre de Manuel “Mago” Saavedra

“Es darle identidad a este histórico barrio, al fútbol amateur y es mayoritariamente apoyado por los vecinos”, destacó Marcelo Merino, candidato a alcalde por Los Andes, quien respalda la iniciativa.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (26/01/2021).- A través de una campaña de recolección de firmas se está proponiendo que el remodelado Estadio Centenario lleve el nombre de Manuel “Mago” Saavedra, quien fuera un destacado vecino del histórico barrio de Los Andes, exfutbolista amateur y profesional, y exseleccionado nacional.

En el tradicional reducto deportivo actualmente se ejecutan trabajos correspondientes al proyecto de reposición adjudicado por el municipio andino y que tiene una inversión que bordea los $1.600 millones, recursos que fueron asignados por el Gobierno Regional.

Hasta el ingreso principal del recinto por avenida Chile llegaron Marcelo Merino, candidato a alcalde por Los Andes, junto a dirigentes y vecinos, ocasión en que dieron a conocer y entregaron su respaldo a la iniciativa.

“Estamos apoyando la campaña de firmas, que está encabezando el dirigente Francisco Villarroel, para que el Estadio Centenario lleve el nombre de Manuel 'Mago' Saavedra, quien fue un hijo nacido y criado en Centenario, jugador del Club Deportivo Valentín Pardo, de otros clubes locales, de Unión La Calera y quien también vistió y defendió ‘La Roja’ de la Selección Nacional”, indicó Merino.

Sostuvo que la motivación de esta idea “es que si queremos mejorar las políticas públicas deportivas debemos darle identidad a este histórico barrio, al fútbol amateur y porque este es el nombre mayoritariamente apoyado por los vecinos de Centenario”, reconociendo el aporte que han realizado otros grandes futbolistas de Los Andes y que igualmente han sido seleccionados  nacionales.

La propuesta surgió hace algunos meses, la que ha tomado fuerza e incluso ya se hizo llegar al Concejo Municipal, tema que ha estado en tabla en sus sesiones.

“Sabemos que es una atribución de la autoridad comunal, pero el llamado que hacemos al alcalde y a los concejales es que escuchen el sentido común de la gente de Centenario para que este estadio lleve el nombre de Manuel ‘Mago’ Saavedra, un ciudadano que  fomentó el deporte, formó a grandes jugadores, una gran persona y muy querida”, resaltó Marcelo Merino.

El postulante a primera autoridad comunal puso en valor lo que significa el Estadio Centenario para este sector y todo Los Andes, “principalmente para el deporte amateur, un espacio recreativo y que está ligado al Gimnasio Centenario donde se practican otras disciplinas”.

Por su parte, Juan Naveas, presidente del Club Deportivo Patria Nueva y exvicepresidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes, valoró la propuesta “porque creo que una de las cosas que afecta al deporte andino es que se ha perdido la identidad y, quizás, a partir de eso mismo el fútbol amateur ha perdido competitividad por espacios deportivos, por eso creemos que arreglar el Estadio Centenario, que era un anhelo de muchos años, y que lleve el nombre de Manuel ‘Mago’ Saavedra sería muy importante porque se lo merece. Él jugó en este reducto, disputó clásicos históricos con el Club Huracán, fue un símbolo del fútbol profesional durante su trayectoria y pertenece a un grupo de amigos que llevan muchos años juntándose”.

Manuel Arredondo, candidato a concejal por Los Andes, quien se sumó al apoyo a esta iniciativa, solicitó a las actuales autoridades  considerar “que el estadio lleve el nombre de una persona de acá del barrio, ya que eso le da más validez a su nombre e identifica a los vecinos”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto