Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Los Andes ya cuenta con un “Corazón” para acopio de tapas plásticas

La Municipalidad  dispuso el espacio con el propósito de fomentar el reciclaje en la comunidad y apoyar a las personas con enfermedades oncológicas, entre otras.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (25/01/2021).- En el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins ya fue instalado el nuevo gran corazón de la solidaridad, el que recibe tapas plásticas para ser recicladas por los vecinos y que irá en directo beneficio de las personas que más necesitan.

La estructura fue donada por la empresa GAET Ingeniería y la agrupación sin fines de lucro ClownRisas será la encargada de realizar el retiro y las ventas de estas tapas plásticas para ir en ayuda de niños con enfermedades oncológicas, en situación de discapacidad y también a adultos mayores.

Los impulsores de la iniciativa se coordinaron con el municipio andino para disponer de la estructura en lugar concurrido, pero resguardado. En el Parque Urbano se quedó determinado para instalar el corazón.

José Núñez, participante de la agrupación ClownRisas: “hace un tiempo estamos haciendo una campaña llamada Tapitas por Sonrisas, la que busca ir en ayuda de los niños oncológicos y de personas con mayor necesidad. La instalación del corazón es una fusión que hacemos con GAET Ingeniería para reciclarlas, luego nosotros hacemos el retiro y posteriormente la venta”.

Estos corazones rojos son estructuras metálicas fabricadas con acero de carbono y con pintura electroestática, y ya se encuentran ubicados en distintas comunas del valle de Aconcagua.

Por su parte, Carlos Segovia, gerente Comercial de GAET Ingeniería señala que: “en esta ocasión los corazones solidarios tienen una connotación mucho más especial, dado que se van a generar recursos para ir en ayuda de quienes lo requieren. Esto es muy importante para la zona, por eso lo hicimos extensivo para todo el Aconcagua”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto