Jueves, 5 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Manuel Rivera, Marcelo Merino, Benigno Retamal y Miguel Henríquez competirán por la alcaldía de Los Andes en las municipales de abril

Servel entregó nómina de las candidaturas aceptadas en las cuatro comunas de la provincia de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión queda sujeto que amenazó a su pareja con una escopeta recortada y cuando iba ser detenido quiso suicidarse
  Fiscal de San Felipe fue insultado y golpeado por imputado en las afueras del Ministerio Público
  Concejo Municipal de Los Andes reconoció labor del Delegado Presidencial Provincial Cristian Aravena
  Grave conductor argentino cuyo camión volcó en la ruta internacional
  Gobierno Regional recibe resultados de informe clave para extender servicios ferroviarios a Los Andes
  Carabineros de Los Andes y San Esteban recibieron motos todo terreno para reforzar la labor policial
 
 

LOS ANDES (23/01/2021).- El Servicio Electoral (SERVEL) dio a conocer  las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las elecciones de alcaldes y concejales, entre otros.

De esta manera, en la comuna de Los Andes se disputarán el sillón alcaldicio el actual jefe comunal Manuel Rivera Martínez (UDI-Pacto Chile Vamos), el abogado, exgobernador, exmilitante del PPD y exconcejal Benigno Retamal Rodríguez (Independiente Frente Amplio), el profesor y actual Concejal Miguel Henríquez Celedón (Partido Comunista-Pacto Chile Digno Verde y Soberano) y el Administrador Público Marcelo Merino Vergara (Partido Radical- Pacto Unión por el Apruebo).

A su vez, fue rechaza la candidatura independiente del integrante de la ONG Iniciativa Ciudadana Juan Herrera Delgado.

Calle Larga.

En tanto, en la comuna de Calle Larga, la disputa por la alcaldía será a dos bandas entre la actual Administradora Municipal Dina González Alfaro (Partido Socialista-Pacto Unión por el Apruebo) y el músico Marcelo Castillo Varas (Partido Humanista-Pacto Dignidad Ahora).

En esta comuna fue rechazada la candidatura del RN y representante del pacto Chile Vamos Juan Villarroel Salinas.

San Esteban.

En San Esteban fueron aceptadas las candidaturas del Julio Contreras Tapia (Partido Socialista-Pacto Unión por el Apruebo) y los independientes José Bravo Hidalgo y Christián Ortega Villagra, siendo rechazadas las postulaciones del funcionario municipal  Sergio Reyes Colarte y el independiente Miguel Fernández Marambio.

Rinconada.

Finalmente, en Rinconada competirán el exalcalde Juan Galdames Carmona (Independiente-Pacto Chile Vamos), el actual alcalde Pedro Caballería Díaz (Democracia Cristiana- Pacto Unión por la Dignidad) y los independientes Julio Bucarey Zelaya, Juan Lobos Viguera y Gabriela Rubilar López.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Paradoja Chilena: Etiquetas que Advierten, Cifras de Obesidad que Alarman

Día Mundial de la Obesidad

La brecha no comienza en la industria, empieza en la escuela

Liceo Mixto, sede del Mundial Femenino de Voleibol U17: un orgullo para Los Andes y San Felipe

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto