LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 16 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Manuel Rivera, Marcelo Merino, Benigno Retamal y Miguel Henríquez competirán por la alcaldía de Los Andes en las municipales de abril

Servel entregó nómina de las candidaturas aceptadas en las cuatro comunas de la provincia de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ciclista perdió la vida al ser atropellado por automovilista en San Rafael
  Consejo Regional aprobó más de $3.700 millones para la reposición del cuartel del Cuerpo de Bomberos de Rinconada
  Pareja de bolivianos es sorprendida portando más 200 ovoides de cocaína
  Piden la renuncia a la directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Empresa española Sacyr se adjudica el proyecto Segunda Concesión Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes
  Convenio Gore-Ministerio de Transportes permitirá implementar servicios de transporte público rural en ocho comunas de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (23/01/2021).- El Servicio Electoral (SERVEL) dio a conocer  las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las elecciones de alcaldes y concejales, entre otros.

De esta manera, en la comuna de Los Andes se disputarán el sillón alcaldicio el actual jefe comunal Manuel Rivera Martínez (UDI-Pacto Chile Vamos), el abogado, exgobernador, exmilitante del PPD y exconcejal Benigno Retamal Rodríguez (Independiente Frente Amplio), el profesor y actual Concejal Miguel Henríquez Celedón (Partido Comunista-Pacto Chile Digno Verde y Soberano) y el Administrador Público Marcelo Merino Vergara (Partido Radical- Pacto Unión por el Apruebo).

A su vez, fue rechaza la candidatura independiente del integrante de la ONG Iniciativa Ciudadana Juan Herrera Delgado.

Calle Larga.

En tanto, en la comuna de Calle Larga, la disputa por la alcaldía será a dos bandas entre la actual Administradora Municipal Dina González Alfaro (Partido Socialista-Pacto Unión por el Apruebo) y el músico Marcelo Castillo Varas (Partido Humanista-Pacto Dignidad Ahora).

En esta comuna fue rechazada la candidatura del RN y representante del pacto Chile Vamos Juan Villarroel Salinas.

San Esteban.

En San Esteban fueron aceptadas las candidaturas del Julio Contreras Tapia (Partido Socialista-Pacto Unión por el Apruebo) y los independientes José Bravo Hidalgo y Christián Ortega Villagra, siendo rechazadas las postulaciones del funcionario municipal  Sergio Reyes Colarte y el independiente Miguel Fernández Marambio.

Rinconada.

Finalmente, en Rinconada competirán el exalcalde Juan Galdames Carmona (Independiente-Pacto Chile Vamos), el actual alcalde Pedro Caballería Díaz (Democracia Cristiana- Pacto Unión por la Dignidad) y los independientes Julio Bucarey Zelaya, Juan Lobos Viguera y Gabriela Rubilar López.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La caída que la pandemia no explica

Fiestas Patrias: aprender a ser chileno

Un mercado de capitales para el Chile que viene

Cuando tener más tecnología termina costándole más a la empresa

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto