Domingo, 7 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Manuel Rivera, Marcelo Merino, Benigno Retamal y Miguel Henríquez competirán por la alcaldía de Los Andes en las municipales de abril

Servel entregó nómina de las candidaturas aceptadas en las cuatro comunas de la provincia de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Activan alerta amarilla en Los Andes por alta turbiedad del río Aconcagua
  Condenan a 4 años de presidio a sujeto abusó sexualmente de la hija de su conviviente
  Municipalidad de Los Andes realizó emotiva ceremonia de finalización de 38 años en la administración de la educación pública
  Cámara Aduanera solicita a la Delegación Provincial tomar medidas urgentes por delitos que afectan a camioneros
  Cuidador de autos que atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado ahora amenazó de muerte a Carabineros
  Tren del Recuerdo realiza su cuarto viaje a Los Andes: Hay cambio de un tour al Restaurant La Ruca y la Viña El Escorial
 
 

LOS ANDES (23/01/2021).- El Servicio Electoral (SERVEL) dio a conocer  las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las elecciones de alcaldes y concejales, entre otros.

De esta manera, en la comuna de Los Andes se disputarán el sillón alcaldicio el actual jefe comunal Manuel Rivera Martínez (UDI-Pacto Chile Vamos), el abogado, exgobernador, exmilitante del PPD y exconcejal Benigno Retamal Rodríguez (Independiente Frente Amplio), el profesor y actual Concejal Miguel Henríquez Celedón (Partido Comunista-Pacto Chile Digno Verde y Soberano) y el Administrador Público Marcelo Merino Vergara (Partido Radical- Pacto Unión por el Apruebo).

A su vez, fue rechaza la candidatura independiente del integrante de la ONG Iniciativa Ciudadana Juan Herrera Delgado.

Calle Larga.

En tanto, en la comuna de Calle Larga, la disputa por la alcaldía será a dos bandas entre la actual Administradora Municipal Dina González Alfaro (Partido Socialista-Pacto Unión por el Apruebo) y el músico Marcelo Castillo Varas (Partido Humanista-Pacto Dignidad Ahora).

En esta comuna fue rechazada la candidatura del RN y representante del pacto Chile Vamos Juan Villarroel Salinas.

San Esteban.

En San Esteban fueron aceptadas las candidaturas del Julio Contreras Tapia (Partido Socialista-Pacto Unión por el Apruebo) y los independientes José Bravo Hidalgo y Christián Ortega Villagra, siendo rechazadas las postulaciones del funcionario municipal  Sergio Reyes Colarte y el independiente Miguel Fernández Marambio.

Rinconada.

Finalmente, en Rinconada competirán el exalcalde Juan Galdames Carmona (Independiente-Pacto Chile Vamos), el actual alcalde Pedro Caballería Díaz (Democracia Cristiana- Pacto Unión por la Dignidad) y los independientes Julio Bucarey Zelaya, Juan Lobos Viguera y Gabriela Rubilar López.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Riesgo en antibióticos

¿Qué efectos legales ocurren durante el término de un matrimonio o un Acuerdo de Unión Civil?

¿Cómo lidiar con el estrés y la cultura de la exigencia de fin de año?

Cuando la IA te dice que todo está bien: la urgencia de enseñar a pensar

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto