LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 20 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Partió el levantamiento de tierra para construcción de megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes

600 familias son las beneficiadas  y las tierras extraídas serán destinadas a la nivelación del futuro Parque Aconcagua en el borde del río.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiestas Patrias: qué hacer ante una agresión, amenaza o situación de violencia durante las celebraciones
  Pareja de mecheros se apoderó de más de 600 mil pesos en especies desde supermercado
  Seremi del Trabajo llamó a los empleadores a respetar normativa laboral por feriados irrenunciables de Fiestas Patrias
  Feriado de Fiestas Patrias: Chubb recuerda el seguro de viajes obligatorio para entrar a Argentina
  Comienza el horario de verano en el funcionamiento del Sistema Integrado Cristo Redentor
  Municipalidad de Los Andes y empresas contratistas son demandadas por agresión y detención de una vecina
 
 

LOS ANDES (22/01/2021).- El desarrollo de los primeros movimientos de tierra, marcaron el hito inicial del mega proyecto habitacional que contempla la construcción de 474 departamentos y 126 casas, beneficiando a más de 600 familias andinas que esperan con ansias su hogar propio. A su vez, el espacio contará con un parque urbano destinado al entretenimiento y recreación de los vecinos, y además se levantará un Cesfam y un jardín infantil.

Con el inicio de las excavaciones y movimientos de suelo, las tierras extraídas serán destinadas para hacer realidad el futuro Parque Aconcagua, un terreno de 17 hectáreas que busca crear zonas de esparcimiento, deportes, lagunas artificiales y un anfiteatro en la orilla del río.

El alcalde Manuel Rivera, muy entusiasmado señala que este es el primer gran paso para concluir el sueño de distintas familias andinas. “Ya se dio inicio a la instalación de las faenas, esta es una obra de gran envergadura y en ese contexto ya estamos dando señales a través de los primeros movimientos de tierra, que se van a utilizar para nivelar el Parque Aconcagua. Estamos muy orgullosos, porque además de las 600 familias que vivirán acá, esto también generará empleos”.

Es así como la Municipalidad de Los Andes, realizó un convenio con la empresa constructora para que se trabaje con personal de la comuna. De esta manera, a partir del lunes el municipio entregará distintas ofertas laborales e información de los cargos requeridos en todas sus plataformas virtuales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La palabra guagua: entre la inclusión y el profesionalismo

La inteligencia artificial también se alimenta de electricidad

Déficit de Vitamina N: la importancia del contacto con la naturaleza

Infecciones fúngicas: el desafío de llevar la estrategia de la OMS a Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto