Miercoles, 22 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Partió el levantamiento de tierra para construcción de megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes

600 familias son las beneficiadas  y las tierras extraídas serán destinadas a la nivelación del futuro Parque Aconcagua en el borde del río.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Calle Larga concluye proceso de participación ciudadana para su Estrategia Energética Local
  Con gran éxito se realizó la Feria de los Servicios en villa Hermanos Maristas
  Operativo médico permite atender a 280 pacientes en lista de espera cardiológica del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Retos virales con imanes y paracetamol: qué hay detrás de estas tendencias y que impulsa a los jóvenes en Chile a seguirlas
  Sernac inicia en Aconcagua proceso de matrículas para curso de desarrollo profesional docente versión 2026
  Cachorros de Aduanas del centro de adiestramiento de Los Andes se alistan para reforzar la lucha contra el tráfico ilícito
 
 

LOS ANDES (22/01/2021).- El desarrollo de los primeros movimientos de tierra, marcaron el hito inicial del mega proyecto habitacional que contempla la construcción de 474 departamentos y 126 casas, beneficiando a más de 600 familias andinas que esperan con ansias su hogar propio. A su vez, el espacio contará con un parque urbano destinado al entretenimiento y recreación de los vecinos, y además se levantará un Cesfam y un jardín infantil.

Con el inicio de las excavaciones y movimientos de suelo, las tierras extraídas serán destinadas para hacer realidad el futuro Parque Aconcagua, un terreno de 17 hectáreas que busca crear zonas de esparcimiento, deportes, lagunas artificiales y un anfiteatro en la orilla del río.

El alcalde Manuel Rivera, muy entusiasmado señala que este es el primer gran paso para concluir el sueño de distintas familias andinas. “Ya se dio inicio a la instalación de las faenas, esta es una obra de gran envergadura y en ese contexto ya estamos dando señales a través de los primeros movimientos de tierra, que se van a utilizar para nivelar el Parque Aconcagua. Estamos muy orgullosos, porque además de las 600 familias que vivirán acá, esto también generará empleos”.

Es así como la Municipalidad de Los Andes, realizó un convenio con la empresa constructora para que se trabaje con personal de la comuna. De esta manera, a partir del lunes el municipio entregará distintas ofertas laborales e información de los cargos requeridos en todas sus plataformas virtuales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Escuelas Protegidas

Amenazas de tiroteos, bombas y más: lo que se activó tras el crimen en Calama

No es el planeta, somos nosotros y lo que le dejamos a quienes vienen

Cierre de Faenas: de obligación ambiental a plataforma de valor económico

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto