Martes, 31 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Partió el levantamiento de tierra para construcción de megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes

600 familias son las beneficiadas  y las tierras extraídas serán destinadas a la nivelación del futuro Parque Aconcagua en el borde del río.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros abrió postulaciones para conductores de planta en cinco regiones del país
  Diputado Venegas exige medidas urgentes para las regiones ante alza de combustibles
  Hoteles y restaurantes del Valle incorporan deshidratadoras para transformar residuos orgánicos
  Escuela de Adiestramiento Canino de la Aduana de Los Andes dictará segundo curso de formación de binomios caninos dirigido a efectivos de la Armada
  Jardines infantiles de Fundación Integra en las Provincias de San Felipe y Los Andes cuentan con cupos disponibles
  Coordinan acciones de seguridad en el Santuario de Auco para Domingo de Ramos y Semana Santa
 
 

LOS ANDES (22/01/2021).- El desarrollo de los primeros movimientos de tierra, marcaron el hito inicial del mega proyecto habitacional que contempla la construcción de 474 departamentos y 126 casas, beneficiando a más de 600 familias andinas que esperan con ansias su hogar propio. A su vez, el espacio contará con un parque urbano destinado al entretenimiento y recreación de los vecinos, y además se levantará un Cesfam y un jardín infantil.

Con el inicio de las excavaciones y movimientos de suelo, las tierras extraídas serán destinadas para hacer realidad el futuro Parque Aconcagua, un terreno de 17 hectáreas que busca crear zonas de esparcimiento, deportes, lagunas artificiales y un anfiteatro en la orilla del río.

El alcalde Manuel Rivera, muy entusiasmado señala que este es el primer gran paso para concluir el sueño de distintas familias andinas. “Ya se dio inicio a la instalación de las faenas, esta es una obra de gran envergadura y en ese contexto ya estamos dando señales a través de los primeros movimientos de tierra, que se van a utilizar para nivelar el Parque Aconcagua. Estamos muy orgullosos, porque además de las 600 familias que vivirán acá, esto también generará empleos”.

Es así como la Municipalidad de Los Andes, realizó un convenio con la empresa constructora para que se trabaje con personal de la comuna. De esta manera, a partir del lunes el municipio entregará distintas ofertas laborales e información de los cargos requeridos en todas sus plataformas virtuales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuerpo y mente: por qué la obesidad también se trata en la cabeza

La ilusión de lo “barato”: informalidad, riesgo sanitario y desprotección del consumidor

La violencia que enseñamos

Aprendizaje de la matemática escolar: una base para toda la vida

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto