LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 13 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Partió el levantamiento de tierra para construcción de megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes

600 familias son las beneficiadas  y las tierras extraídas serán destinadas a la nivelación del futuro Parque Aconcagua en el borde del río.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Clínica Río Blanco potencia sus prestaciones con equipamiento de vanguardia en el área de Imágenes
  Realizan inspección de viviendas sociales en Los Andes para garantizar su buen uso
  Aconcagua en segundo lugar regional con mayor número de postes de energía eléctrica chocados
  Ampliación de redes de Esval reforzará el servicio en más de 1.300 hogares de San Felipe
  Tecnología y eficiencia hídrica avanzan en predios y canales del valle de Aconcagua
  Estudiantes de Los Andes aprenden a cuidar el río Aconcagua a través de la música y la imaginación
 
 

LOS ANDES (22/01/2021).- El desarrollo de los primeros movimientos de tierra, marcaron el hito inicial del mega proyecto habitacional que contempla la construcción de 474 departamentos y 126 casas, beneficiando a más de 600 familias andinas que esperan con ansias su hogar propio. A su vez, el espacio contará con un parque urbano destinado al entretenimiento y recreación de los vecinos, y además se levantará un Cesfam y un jardín infantil.

Con el inicio de las excavaciones y movimientos de suelo, las tierras extraídas serán destinadas para hacer realidad el futuro Parque Aconcagua, un terreno de 17 hectáreas que busca crear zonas de esparcimiento, deportes, lagunas artificiales y un anfiteatro en la orilla del río.

El alcalde Manuel Rivera, muy entusiasmado señala que este es el primer gran paso para concluir el sueño de distintas familias andinas. “Ya se dio inicio a la instalación de las faenas, esta es una obra de gran envergadura y en ese contexto ya estamos dando señales a través de los primeros movimientos de tierra, que se van a utilizar para nivelar el Parque Aconcagua. Estamos muy orgullosos, porque además de las 600 familias que vivirán acá, esto también generará empleos”.

Es así como la Municipalidad de Los Andes, realizó un convenio con la empresa constructora para que se trabaje con personal de la comuna. De esta manera, a partir del lunes el municipio entregará distintas ofertas laborales e información de los cargos requeridos en todas sus plataformas virtuales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la cita no lleva a ningún lado

Pisa: educar nunca ha sido tarea de un héroe solitario

¿Vacunas sin rastro?

El costo oculto de la Inteligencia Artificial en los equipos de trabajo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto