Martes, 9 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Serviu culmina habilitación de semáforos en nueva avenida Hermanos Carrera Norte

Sistemas ya se encuentran funcionando en intersecciones de calles Abraham Ahumada y Yungay.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ejecutan programa de esterilización gratuita de mascotas en Panquehue
  Controles policiales y cierre de caminos contempla inicio de Fase 2 para la comuna de San Felipe este fin de semana
  Vecinas de Llay Llay adquirieron competencias laborales con programa de capacitación de Conaf
  Hospital Dr. Philippe Pinel de Putaendo es el primer hospital psiquiátrico del país en completar esquema de vacunación contra el COVID-19 en sus usuarios
  Más de 117 millones se invertirán en proyectos de riego para pequeños agricultores llayllaínos
  Implementan oficina de Seguridad Ciudadana en la comuna de Calle Larga
 
 

ACONCAGUA (22/01/2021).- Durante la jornada de ayer jueves se dio inicio a la puesta en marcha de la semaforización en la intersección de las avenidas Yungay y Hermanos Carrera Norte, con lo cual el Serviu da por culminado el proceso de habilitación de estos sistemas según lo contemplado en el proyecto inicial de esta importante arteria sanfelipeña.

Por tal motivo, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, junto a la delegada biprovincial del Serviu  Aconcagua, Patricia Boffa; realizaron una visita a terreno a dicho lugar, donde además conversaron con vecinos del sector sobre las ventajas de esta nueva avenida para descongestionar el tránsito del centro de la comuna.

“Hemos venido a presenciar la puesta en marcha de la semaforización del eje Hermanos Carrera, avenida Yungay y sin duda es un gran aporte y una gran tranquilidad para los vecinos y los transportistas que se movilizan a través de diferentes medios. Ya va restando solamente la habilitación de las luminarias que van por el centro de ambas calzadas, que esperemos la próxima semana pueda estar funcionando, según la programación que nos ha presentado el Serviu”, detalló el gobernador.

Asimismo, Boffa precisó que esta habilitación se suma a la realizada la semana pasada en el semáforo de la intersección de Abraham Ahumada, finalizando el proceso de marcha blanca de estos dispositivos viales. “Justo hace una semana estuvimos junto al gobernador en la esquina de Abraham Ahumada con Hermanos Carrera. Dijimos en esa oportunidad que una semana después íbamos a estar entregando y poniendo en marcha este punto que había sido bastante complicado, que es Hermanos Carrera con Yungay, donde habíamos visto algunos accidentes, por lo que necesitábamos con urgencia que se pusiera en marcha y con esto ya le se hace entrega al municipio, para que éste se preocupe de su mantención”.

En este sentido, la delegada del Serviu adelantó que se está analizando la posibilidad de instalar semaforización adicional. “También hemos detectado otros nudos críticos frente a esta tremenda obra que se realizó por parte del Serviu, que es Hermanos Carrera Norte con la esquina de Traslaviña, por lo tanto, la municipalidad debe hacer un levantamiento para poder solicitar los recursos para la instalación de otros semáforos, pero hoy ya estamos bastante contentos, vemos a los automovilistas tocando la bocina y saludando, porque era importante para la comunidad, ya que esta avenida se ha transformado en un troncal para la comuna, descomprimiendo lo que es el tránsito vehicular por las alamedas”.

Respecto a la posible instalación de resaltos en esta arteria, la delegada del Serviu precisó que “ahora el municipio debe evaluar si pone resaltos o no, de acuerdo a las solicitudes realizadas por los vecinos del sector, porque nosotros como Serviu no hacemos resaltos ni reductores de velocidad”.

Por su parte, el gobernador Rodríguez destacó la importancia de avanzar en los últimos detalles de esta obra, a la cual se sumará prontamente una nueva, que en conjunto contribuirán al progreso de San Felipe y sus habitantes. “Esta es una obra muy importante para el gobierno del presidente Sebastián Piñera, porque permite mejorar la conectividad, regulando el crecimiento de la ciudad y esto se suma a lo que viene en los próximos días, que es el mejoramiento y ampliación de la avenida Michimalongo. Una obra de gran relevancia que le va permitir mejorar la conectividad a San Felipe”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Nosotras, que lo podemos todo”

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto