Miercoles, 11 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con éxito finalizó programa “Espacios de Cuidado Infantil” para madres trabajadoras

20 niños y niñas resguardados por todas las medidas sanitarias realizaron un gran número de talleres desde octubre a enero de 2021.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Simulación de alta fidelidad aporta a la seguridad en Sistema de Transporte de Concentrado de Codelco Andina
  Clínica Río Blanco obtiene Acreditación de Calidad en Salud
  Exitosa conversación “Amor, control y violencias” marcó la conmemoración del Día Nacional por la No Violencia en el Pololeo
  Concejal Mario Méndez cuestionó nueva alza de parquímetros en Los Andes
  SLEP Los Andes y Universidad de Valparaíso firman convenio para potenciar la educación pública en la provincia
  Activan nuevamente alerta amarilla en Los Andes debido a fuerte aumento de turbiedad en el río Aconcagua
 
 

LOS ANDES (22/01/2020).- En la Escuela José Miguel Carrera se desarrolló con éxito durante tres meses el Programa “Espacios de Cuidado Infantil, también conocido como Programa “4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila”, el que permitió que niños entre 6 a 13 años permanecieran al cuidado de tutores y monitores, posibilitando la inserción y persistencia laboral de sus madres y/o mujeres responsables de su cuidado.

A causa de la pandemia, este centro de cuidado funcionó presencialmente de octubre al 20 de enero con un aforo de 20 niños, además contó con jornada completa que les brindó alimentación tres veces al día. Asimismo, se realizaron talleres de arte, manualidades, danza afro, mapudungún, cocina, yoga, huerto y circuitos motores.

A su vez, desde marzo a abril del año pasado, parte del equipo coordinador entregó en los hogares de los niños material educativo y didáctico, con motivo de acercarse en el punto inicial de la crisis sanitaria.

Paola García, coordinadora de programas de la dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes señaló que: “gracias al desempeño del equipo de tutores y al municipio que entregó todas las medidas de seguridad, el centro fue un éxito en relación al cuidado de niños permitiendo que las mujeres beneficiarias del programa pudieran trabajar tranquilas. Además, cuando ocurre todo lo de la pandemia en abril, un equipo de monitoras se organizó y preparó material didáctico y de librería para visitar las casas de los niños”.

La continuidad del Programa 4 a 7 o Espacios de Cuidado Infantil está a la espera de la propuesta que realice el SERNAMEG y será evaluada según el progreso o retroceso que exista en materia sanitaria.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mujeres y ciencia: un homenaje a las pioneras

Abrir camino: mujeres, ciencia y liderazgo

Ciencia en la Cordillera: El desafío de no dejar a ninguna niña atrás

Mujeres y niñas en la ciencia: el camino hacia una minería más diversa

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto