Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de cien contenedores de basura serán instalados en diferentes sectores de Calle Larga

Adquiridos con recursos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal y con dineros del FONDECO, los nuevos contenedores reemplazarán a los que se encuentran en malas condiciones.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (21/01/2021).- Sabiendo que la instalación de nuevos contenedores de basura en diversos sectores de la comuna, es una necesidad de una gran cantidad de  vecinos y vecinas, la Municipalidad de Calle Larga decidió adquirir 147 contenedores de basura, elementos que reemplazarán a los que después de siete años de uso ya se encuentran en malas condiciones.

“Hace más de siete años hicimos una entrega masiva de contenedores de basura en diferentes sectores y después de este tiempo, vecinos y vecinas nos comentaron que muchos de éstos se encontraban en malas condiciones. Por este tema, más la pandemia, que nos obliga a contar con mayores medidas sanitarias, decidimos invertir 30 millones de pesos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal FIGEM, entregado por al SUBDERE, además se sumó la decisión tomada por los concejales y tomada en conjunto con la UNCO de Junta de Vecinos, de utilizar los recursos del FONDECO que son cerca de 8 millones y medio de pesos en realizar la compra de los contenedores. De esta forma adquirimos los 147 contenedores de basura que comenzarán a ser instalados durante la próxima semana en la comuna”, sostuvo Dina González, administradora municipal de Calle Larga.

A través de un catastro realizado por el municipio y en coordinación con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ya se cuenta con el registro de los sectores donde serán instalados estos nuevos contenedores.

“Sabemos los sectores donde están dañados los contenedores o donde han sido robados. Hemos considerado todos los sectores de la comuna en esta reposición y en este trabajo estamos coordinados con las juntas de vecinos que son quienes mejor conocen el territorio y saben donde se necesitan estos contenedores”, agregó Dina González.

La llegada de estos contenedores se enmarca también en una política desarrollada por el municipio la que busca potenciar y mejorar la recolección de residuos domiciliarios.

“Como municipio ya contamos con una forma de reciclar los materiales que resultan de las podas, también estamos trabajando con un contrato con una empresa de reciclaje de vidrio, plástico y cartón y la llegada de estos contenedores que se enmarcan en esta política para tener un buen manejo de la basura. Llamamos a la comunidad a hacerse parte también de este proceso y hacer un buen manejo de los contenedores”, agregó el alcalde Leonardo Aguirre.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto