Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Director Regional del Serviu aseguró que se les dio información errónea a los beneficiarios del Megaproyecto de La Pampilla en cuanto a la fecha de entrega de sus viviendas

Tomas Ochoa recalcó que el proyecto aun se encuentra dentro de los plazos de ejecución.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

CALLE LARGA (21/01/2021).- Ante la problemática suscitada por la entrega del Megaproyecto habitacional de La Pampilla en la comuna de Calle Larga, el Director Regional del Serviu, Tomás Ochoa Capelli , aclaró que aún la obra se encuentra dentro de los plazos de ejecución.

 

"Lo primero que hay que dejar en claro es que el proyecto se encuentra dentro de los plazos de ejecución, ya que el término del contrato con la empresa inmobiliaria está programado para el 11 de febrero y lamentablemente a los vecinos se les entregó una información errónea de que las casas estarían listas antes de Navidad de diciembre pasado", afirmó.

La autoridad dijo que es entendible que las familias necesitan sus viviendas, por lo que se encuentran acelerando el proceso de entrega, " pero, insisto, estamos dentro de los plazos".

 

"Es una obra que ha tenido las dificultades propias del mundo de la construcción, pero de verdad es un proyecto que esperamos entregarlo lo antes posible", agregando  que se ha estado trabajando con el alcalde y el director de Obras Municipales.

 

Remarcó que para que eso ocurra no solamente depende del Serviu, "sino que también de efectuarse un proceso que también incluye a las empresas de servicios como Esval en cuanto a la recepción de las redes de abastecimiento de agua potable y alcantarillado; de Chilquinta, en relación al sistema eléctrico y de las aprobaciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC); y la recepción por parte de la Dirección de Obras Municipales, por lo que ocurrido todo eso, al día siguiente vamos a entregar las viviendas".

 

El Director Regional del Serviu se defendió afirmando que como organismo no entregan viviendas incompletas, " porque nuestra obligación es entregar viviendas dignas y bien terminadas. Por ejemplo, la recepción de las empresas sanitaria y de energía eléctrica son muy importantes, porque si no hacemos las pruebas respectivas después podemos tener problemas, entonces para nosotros está primero la seguridad de las familias", acotó.

 

Ochoa llamó a los vecinos a confiar en el trabajo que está llevando a cabo el Serviu, " porque primero nos preocupamos de la calidad de la construcción, que las cosas se hagan bien y estamos coordinados con las empresas de servicio y la municipalidad, y estamos trabajando para hacer la entrega lo antes posible, pero cuando las obras estén completamente terminadas".

 

Consultado también por los problemas suscitados con las viviendas de la villa Hacienda Cordillera (Levantadas en los terrenos de la ex industria SILA), recordó que en diciembre se reunió con los dirigentes habitacionales, " donde asumimos varios compromisos como servicio, primero de fiscalizar y hacer un catastro de los problemas que se han venido presentando, algunos vinculados al Serviu, otros por temas de seguridad y al paso del tren. Tuvimos una reunión muy fructífera y vamos a tomar las medidas con la constructora para que se reparen aquellas cosas que haya que hacerlo", declaró.

 

Insistió en que en este caso la mayor responsable  es  la empresa inmobiliaria que tiene que responder, "por ser los primeros vendedores y los responsables de la calidad de la construcción, porque ese proyecto, a diferencia de otros, es de integración, por lo tanto hay familias vulnerables con subsidio, otras que compraron con subsidio más hipotecario y otras que compraron directamente, y entonces no funciona igual que otros programas de vivienda, pero evidentemente Serviu se va a ser parte para que las cosas se hagan y bien"

 

Sostuvo que se dio un plazo hasta la semana pasada para tener un catastro completo y a partir de eso el Serviu iba a sostener tener reuniones con la inmobiliaria para que se corrijan todos los problemas que principalmente son por fisuras en estucos, situaciones menores con el agua y la inundación de la calle en el invierno que ya se resolvió.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto