Martes, 9 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Puma encontrado en Panquehue ya había sido rescatado el año pasado en Colina

Al felino se le había instalado un collar de GPS y se evalúan pasos a seguir para devolverlo a su hábitat.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ejecutan programa de esterilización gratuita de mascotas en Panquehue
  Controles policiales y cierre de caminos contempla inicio de Fase 2 para la comuna de San Felipe este fin de semana
  Vecinas de Llay Llay adquirieron competencias laborales con programa de capacitación de Conaf
  Hospital Dr. Philippe Pinel de Putaendo es el primer hospital psiquiátrico del país en completar esquema de vacunación contra el COVID-19 en sus usuarios
  Más de 117 millones se invertirán en proyectos de riego para pequeños agricultores llayllaínos
  Implementan oficina de Seguridad Ciudadana en la comuna de Calle Larga
 
 

ACONCAGUA (20/01/2021).- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que el Puma encontrada la semana pasada en las cercanías de un colegio rural de la comuna de Panquehue,  ya había sido rescatado el año pasado en un sector residencial de la comuna de Colina.

El felino corresponde a un macho juvenil de aproximadamente 33 kilos y fue trasladado al centro de rescate y rehabilitación UFAS-BuinZoo, en cuya clínica se le practicaron exámenes de sangre, orina y radiografías para conocer su condición y estado de salud.

Preliminarmente, la revisión realizada por los expertos arrojó problemas en uno de sus colmillos y una herida menor en una de sus patas.

La Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, explicó que “este puma ya había sido capturado en un sector residencial de la comuna de Colina durante el 2020, y luego devuelto a la naturaleza en la cordillera de la zona central días después. En dicha oportunidad y gracias a la estrecha colaboración con el proyecto GEF Montaña del Ministerio del Medio Ambiente, se le instaló un collar GPS para conocer su comportamiento y datos de desplazamiento, dispositivo que hoy nos permitió determinar que el ejemplar capturado en San Felipe y trasladado al BuinZoo corresponde al mismo animal”.

Por su parte, el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, señaló que “el puma estaba en un lugar complejo para que volviera a su hábitat por sí solo, por tal motivo se tomó la decisión de capturarlo y ponerlo a disposición de uno de los centros de rescates autorizados por el Servicio, para estudiar las condiciones de salud del felino. El animal permanecerá en el Buin Zoo hasta que se defina su condición y estado de salud y junto a un panel de especialistas determinar los próximos pasos a seguir”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Nosotras, que lo podemos todo”

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto