Martes, 9 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital San Camilo incorpora nuevas especialidades al Programa Salud Digital

 

En el marco del avance de esta estrategia y luego de llegar a más de un centenar de usuarios atendidos a través de ella, el establecimiento continúa fortaleciendo la reducción de los tiempos de espera gracias a esta modalidad de resolución a distancia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ejecutan programa de esterilización gratuita de mascotas en Panquehue
  Controles policiales y cierre de caminos contempla inicio de Fase 2 para la comuna de San Felipe este fin de semana
  Vecinas de Llay Llay adquirieron competencias laborales con programa de capacitación de Conaf
  Hospital Dr. Philippe Pinel de Putaendo es el primer hospital psiquiátrico del país en completar esquema de vacunación contra el COVID-19 en sus usuarios
  Más de 117 millones se invertirán en proyectos de riego para pequeños agricultores llayllaínos
  Implementan oficina de Seguridad Ciudadana en la comuna de Calle Larga
 
 

 

ACONCAGUA (20/01/2021).- Con la presencia vía remota del Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, el Hospital San Camilo de San Felipe puso en marcha la incorporación de nuevas especialidades al Programa Salud Digital, donde más de cien personas ya han sido atendidas, reduciendo considerablemente los tiempos de espera para recibir la atención médica.

Fue el Cirujano Infantil Mario Varela el encargado de dar inicio a esta jornada, donde con la presencia de los equipos locales y del Gabinete Ministerial de la Estrategia Hospital Digital, los referentes del establecimiento lograron que los usuarios pudieran conectarse con los diferentes especialistas para concretar su cita médica.

“Quiero agradecer a los equipos locales, a la Directora del Servicio de Salud y a todos los integrantes de esta estrategia a nivel local, como así mismo al Dr. Mario Varela, que hoy comienza la atención en cirugía infantil y también a la responsable local, que es la Asistente Social Susan Contardo, como así también a los usuarios y sus familias que han creído en esta modalidad”, destacó el Ministro Enrique Paris, quien conversó vía remota con los funcionarios, familiares y también con los usuarios.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó la importancia de este hito para la red local. “Estamos muy contentos de seguir avanzando en esta modalidad que sin dudas es hacia donde se orienta la atención en un futuro, facilitando el acceso a las personas. Quiero agradecer el trabajo de los equipos locales, tanto del Servicio de Salud como del Hospital San Camilo y también a quienes hoy nos visitaron desde el Ministerio de Salud para apoyar este proceso que sin dudas cada vez toma mayor fuerza, es más exitoso y además ha sido recibido por la comunidad de una muy buena manera”, resaltó la autoridad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Nosotras, que lo podemos todo”

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto